martes, 25 de abril de 2017

Gobierno intercepta llamadas, mensajes Movimiento Verde

Por:
Domingo berigüetedomingoberiguete@gmail.com
El Gobierno interviene las llamadas telefónicas y los mensajes por WhatsApp del movimiento Marcha Verde para detectar “planes desestabilizadores” que pudieran urdir a lo interno de la entidad sectores radicalizados, reveló hoy el ministro de Interior y Policía.

Carlos Amarante Baret afirmó que en ese movimiento hay “sectores radicalizados” que no les interesa la lucha contra la corrupción, sino objetivos de carácter político.
“Nosotros sabemos lo que se habla por teléfono y lo que se escribe por WhatsApp”, dijo al ser entrevistado hoy por los comunicadores Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11.

Al ser cuestionado por Lora sobre esa práctica ilegal implementada por los gobiernos, Amarante Baret contestó: “Ellos hacen sus reuniones y hablan cosas, Huchi, que no tienen que ver con el interés que tú tienes de la transparencia en República Dominicana”

Agenda oculta 
Para el funcionario, el llamado “movimiento verde” tiene una agenda política oculta que la ha llevado a ocupar principalía impulsado por la oposición.
Anarquía
Sobre el alegado interés destabilizador sostuvo que en el país no hay condiciones para abortar el proceso democrático, pero sí para crear un estado de anarquía que prolongue una situación de crisis y conflictividad que llegue hasta el 2020.

“Esa agenda política oculta tiene que ver con los resultados electorales del año pasado, pues todavía esta es la hora que el candidato presidencial de la posición no reconoce el triunfo de Danilo Medina y sus fuerzas aliadas, entonces algunas mentes calenturientas están pensando en Guatemala”.

El ministro de Interior dijo que la radicalidad del movimiento no sólo preocupa al Gobierno, sino al sector empresarial.

“Las declaraciones de San Francisco de Macorís tienen una amenaza velada: la rebeldía, que es una poblada. La rebeldía es iniciar un plan de huelgas para causar anarquía”, sostuvo.
UN APUNTE:
Odebrecht
Amarante Baret conconsideró que con el caso Odebrecht hay cierta sofistificación con consas muy ocultas de testaferros , tanto de personas físicas como jurídicas, y “necesitamos que todo eso se ponga sobre la mesa, para poder sustentar los casos” .
En tal sentido, reiteró que sectores políticos están imprimiendo un rumbo de radicalidad a Marcha Verde .

“Dentro de ese movimiento hay sectores que no les interesa la lucha contra la corrupción, sino objetivos de carácter político, y por lo tanto tienden a desviar la atención y la lucha que originalmente ese movimiento ha planteado”, agregó.

“Una cosa es el planteamiento original de la entidad, y otra es cómo esos actores han ido tomando principalía”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario