Google+ Followers

viernes, 7 de abril de 2017

MOPC prohíbe circulación vehículos pesados durante asueto de Semana Santa

PARA PREVENIR ACCIDENTES

TAMBIÉN RESTRINGE A 80 KILÓMETROS POR HORA LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO DE TODOS LOS VEHÍCULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT),  informó que a partir del mediodía del jueves 13 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 17 de abril, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional, por el asueto de la Semana Santa.

El director de la DGTT  dijo que también para ese período se restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en las carreteras del país, a todos los vehículos.
De acuerdo con un comunicado, de la disposición de no circular durante el asueto  están exceptuados los vehículos que transportan combustibles, productos perecederos en corto tiempo y de servicios de emergencias.
Las personas físicas y empresas que durante la Semana Santa ameriten permisos especiales para la circulación podrán solicitarlos hasta el día 11 de abril en la oficina principal de Tránsito Terrestre en Santo Domingo, y en las regionales de Obras Públicas ubicadas en Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Mao, Nagua, Barahona, San Juan, Azua y La Romana.
 Estrella exhortó a los conductores respetar el límite de velocidad establecido para la circulación vehicular durante el largo asueto de la Semana Mayor, y tomar todas las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar accidentes que en el peor de los casos puedan provocar muertes.
El Ministerio de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar esta disposición, pero que persigue salvar vidas y facilitar la viabilidad a los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario