viernes, 7 de abril de 2017

8 formas de celebrar la Pascua alrededor del mundo

Añadir leyeEstados Unidos y sus huevos de PascuandaEn Estados Unidos es típico celebrar la Semana Santa al aire libre. El famoso Easter Egg Hunt (Caza del Huevo de Pascua) anima a los niños a buscar los famosos huevos de chocolate, que en muchas ocasiones han decorado antes. Una tradición muy dulce que marca el comienzo de la primavera en todo el mundo anglosajón. 
La Pascua es uno de los momentos de celebración con más tradiciones curiosas. Ya seas una persona religiosa o te guste descubrir otras culturas, te invitamos a hacer un repaso por algunas de las costumbres que se celebran en estas fechas. Descubre los países y tradiciones gracias a la comunidad de viajeros de minube.

  • Jerusalén, la Ciudad Santa
    MINUBE/IGNACIO IZQUIERDO
    Es uno de los lugares más especiales para vivir la Semana Santa religiosa. El fervor y la religiosidad se respiran en el ambiente. Los viajeros o peregrinos que llegan hasta esta ciudad pueden transportarse más de 2.000 años atrás y recorrer los lugares de la Biblia.
    Puedes descubrir más de Jerusalén
  • España, 'pasos' y devoción
    MINUBE/EXPERIENCIAS APRENDIDAS
    En España se celebra la Semana Santa en todas las ciudades y pueblos. Las procesiones religiosas, especialmente en el sur tienen un gran peso y tradición. Los pasos son cargados por las cofradías acompañados por los penitentes con túnicas y capuchones. Málaga y Sevilla son las dos opciones más conocidas.
    Puedes descubrir más de Andalucía
  • Filipinas, no hay dolor
    MINUBE/DAVID ESTEBAN
    Es una de las celebraciones más polémicas de todo el mundo. Muchas personas de Filipinas recrean el dolor que sufrió Jesús. Crucifixiones, latigazos y mortificación, una Semana Santa no apta para sensibles ya que muchas de las imágenes son estremecedoras.
    Puedes descubrir más de Filipinas
  • Portugal, ¡el bacalao no podía faltar!
    MINUBE/CAROLINA GUIMERANS ARCE
    La gastronomía tiene protagonismo en estas fechas en muchos países. En Portugal el bacalao es sin duda el plato estrella, con recetas típicas de este momento del año. Además de almendras, chocolate o el folar de Chaves, un pan culinario típico que es una auténtica delicia gastronómica.
    Puedes descubrir más de Portugal
  • Suecia, parece Halloween
    MINUBE/MANEL TAMAYO MARTÍN
    En este país las celebraciones también tienen un marcado carácter familiar. La tradición es que los niños salgan a la calle a pedir dulces. Con una pequeña diferencia los dulces no son de Santos o conejos ¡son de una bruja! Así que toca disfrazase de monstruos para lograr llamar su atención.
    Puedes descubrir más de Suecia
  • En Francia, campanas cargadas de dulces
    MINUBE/LUISFERNANDO
    Las campanas no suenan en Francia durante toda la semana. Según la cultura popular esto se debe a que las campanas vuelan a Roma para recibir la bendición Pontificia y regresan cargadas de dulces. Así que es normal ver a los niños buscando su recompensa en las iglesias y parques.
    Puedes descubrir más de Francia
  • Brasil, quemar a Judas
    MINUBE/JOHN BARNES
    Quemar a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús, es uno de las costumbres más famosas de la Semana Santa brasileña. La gente hace un muñeco de paja que cuelgan y queman por la calle, celebrando el final de la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario