Google+ Followers

lunes, 3 de abril de 2017

CDP expresa pena por muerte de periodista Rafael Molina Morillo

Santo Domingo
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del destacado y veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y Premio Nacional de Periodismo 2010.
Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que Molina Morillo falleció ayer en su residencia a la edad de 87 años, tras ser operado de un aneurisma.
Dijo que Molina Morillo es un periodista sin vacaciones, las 24 horas del día, los siete días de la semana, un ejemplo de persistencia, perseverancia y de lucha por sus ideas.
Afirmó que a pesar de su edad, de las dificultades de movilidad que padecía, insistía en acudir a su trabajo, escribir su columna “Buenos Días”, además de su programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, por Zol FM.

“Nos embarga una gran pena por el fallecimiento de Molina Morillo. Siempre fue un amigo, un compañero. Los periodistas dominicanos estaremos en deuda con él”, expresó.
Sostuvo que Rafael Molina Morillo, fundador del periódico El Nacional y la Revista Ahora, estuvo al frente de los periódicos Listín, El Día El Caribe y la Revista Ahora. Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 200, además de fundador y Primer Presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario