miércoles, 19 de abril de 2017

Arjona se molesta con entrevistador y abandona programa

Por:
José Antonio Aybar
Ricardo Arjona abandonó anoche los estudios de CNN en Español molesto con el periodista Camilo Egaña quien lo abordó sobre las críticas que en su contra hacen algunos comentaristas.
Egaña comenzó a leerle una crítica que sobre el cantautor guatemalteco publicó un escritor colombiano, pero antes de terminar el cantante lo interrumpió.
“Pero espérame un segundo, vamos a hablar una cosa, y eso te lo digo con todo respeto, antes que termines de hablar del señor que escribió eso, que no lo conozco, tú repetir una cosa de lo mal que hablaron de mí en lugar de escuchar mi disco me parece un pecado, y te baja un poquito de la nube donde estabas. Si tú recopilaste las cosas malas que hablan de mí y no escuchaste mi disco tendríamos que suspender esta entrevista”.
Egaña: No, quédate por favor, que nos queda más tiempo. Es que el disco me llegó ahora.
Arjona: Me parece de muy mal gusto que estés recopilando las cosas malas que dicen de mí.
Egaña: No, me explico, lo que quiero saber es por qué tú generas esas pasiones.
Arjona: Pregúntaselo al tipo.
Egaña: Como yo te decía al principio ¿por qué no se agradece que este hombre quiere siempre desmarcase de la manada?
Arjona: Pregúntaselo a ellos. Yo no prefabrico cosas para quedar bien con ellos. A ellos los conoces tú, yo no los conozco.
Egaña: Pero por qué generas pasiones tan viscerales.
Arjona: Escúchame una cosa, si tú te vas a agotar en odiar a alguien eres un idiota, tú no deberías seguir a un idiota. Un idiota que le dedica tiempo a lo que no le gusta es un estúpido, un tipo listo le dedica tiempo a lo que le gusta. Imagínate que tipos que se dedican a hacer crónicas mías, no conozco uno que haya hecho canciones. Detrás de eso hay un asunto muy sospechoso y detrás de tu intención hay una actitud sospechosa también, es rara.
Egaña: Le dije a mi productor, es que no entiendo cuando hacemos la investigación que se escriban ciertas cosas de Arjona y no se mire para otro lado.
Arjona: Se dice que el hombre que le hace caricias al caballo también lo quiere montar. También se escriben otras que tú no me las mencionas.
Lo malo es que te inclines un poquito a eso. A mí no me gusta hablar de eso, a mí no me sirve de nada.
Egaña: ¿Te duele?
Arjona. No me duele. En serio no me duele. Me duele que una charla como ésta se incline para esos lados.
Egaña: Es que quiero tratar de entender por qué pasa. Veo cada disco tuyo, tratas de ser discreto y creo que eso habría que aplaudirlo. En el mundo de la música popular todo es mimético, lo tuyo es distinto, por qué no lo ven los críticos ¿o es que no son críticos?
Arjona: ¿Pero de qué críticos estás hablando? Estás hablando como si yo tuviera un séquito de enemigos, que son todo el mundo, y yo tengo que quedarme aquí paradito.
Egaña: Los críticos de la música popular deberían ser más justos ¿o no?
Arjona: No, si no les gusta no. Ahora dedicarse a odiar…
Egaña: Pero es un problema de gusto personal…
Arjona: Si fuera un problema de gusto personal no compras el disco o cambias la radio. El asunto es que estás ocupando el lugar que él cree que debería tener. ¿Es tan difícil darte cuenta de eso?
Egaña: Entonces lo dejamos…
Arjona: No es cuestión de dejarlo, es cuestión de por qué abordarlo. Es raro.
Egaña: Porque lleva mucho tiempo y mucho espacio ese tipo de gente, piénsalo.
Arjona: Pero para qué ¿Tú le dedicas tiempo a esa gente?
Egaña: Me parece que hay cierta gente que uno que tiene que cederle ese espacio, aunque eso es tóxico.
Arjona: Tóxico, te debes meter a las redes sociales para que veas qué es tóxico.
Egaña: No, ahí no se puede.
Arjona: Bueno y de qué me estás hablando, me dices de un tipo que escribió de mí. Pusiste ‘quién odia a Arjona’, te aparecieron todos y armaste la entrevista.
Al ver la actitud del intérprete de “Si el Norte fuera el Sur” Camilo Egaña se fue a comerciales y al regresar informó que el intérprete de “Jesús es verbo, no sustantivo” decidió retirarse y no continuar con la entrevista.
EL DATO

Disco
“Circo Soledad” es el nuevo disco que promociona el cantautor, del que asegura no deja nada al azar y que incluye desde balada y rock hasta música ranchera, con una orquesta sinfónica y guitarras distorsionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario