lunes, 24 de abril de 2017

Amenaza nuclear: Casa Blanca convoca a todo el Senado para anuncio sobre Norcorea


(LA Times)
“No es normal que todo el Senado, los 100 miembros, asistan a un evento de este tipo en la Casa Blanca”, se lee en Reuters. (LA Times)
Altos asesores del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.), señalaron que la administración del presidente Donald Trump llevará a cabo una sesión informativa sin precedente para todo el Senado sobre la situación de Corea del Norte.

Según señala la agencia Reuters, “los 100 senadores han sido invitados a la Casa Blanca para recibir instrucciones del secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Defensa, Jim Mattis, del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y del general de EE.UU., Joseph Dunford”. Esto, apunta el medio estadounidense, no es usual.                                   “No es normal que todo el Senado, los 100 miembros, asistan a un evento de este tipo en la Casa Blanca y que esos cuatro alto funcionarios estén involucrados”, se lee en Reuters.
El tema de discusión, según señalaron los altos asesores, es la amenaza nuclear que representa Corea del Norte, bajo el régimen de Kim Jong-Un, al mundo. Autoridades del Gobierno estadounidense están preocupados por las recientes pruebas nucleares y de misiles del régimen norcoreano.
Las amenazas fueron catalogadas por el presidente Donald Trump como “beligerancia continua” de Corea del Norte y, además, señaló el mandatario que sus acciones desestabilizan. Eso lo señaló durante una conversación telefónica con el presidente de China Xi Jinping, según apuntó la Casa Blanca.
Por último, según informaron esos mismos asesores a la agencia Reuters, la Casa Blanca también tiene planeado llevar a cabo una sesión inusual e informativa con los miembros de la Cámara de Representantes.
Se debe recordar que el Gobierno de Estados Unidos acercó, la semana pasada, un portaaviones a la península de Corea. Y, luego, este 23 de abril, el régimen de Kim Jong-Un informó que “está listo” y dispuesto para hundir el navío.
Fuente: BBCReuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario