Google+ Followers

martes, 21 de marzo de 2017

Vecinos de Delci piden fin delincuencia

Por:
TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ, shira abreu y Domingo Berigüete
Residentes en el sector Evaristo Morales de la capital pidieron al Gobierno que implemente medidas de seguridad urgentes para controlar la delincuencia, que ayer produjo una nueva muerte, de la señora Delci Miguelina Yapor Concepción, a causa de un tiro disparado por un exmilitar contra dos asaltantes.

El cadáver de ésta será sepultado esta tarde a las 2:00 en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional. Era velado por familiares y amigos hasta el cierre de esta edición en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.


Justo Hernández, quien se definió amigo de la familia, consternado por la tragedia expresó que “la delincuencia está fuera del control de las autoridades, porque los mecanismos de prevenciòn han fracasado y no hay forma de superar esta situación a corto plazo, porque la complicidad delictiva ha permeado a todas las instituciones”.
No obstante, Hernández manifestó que habrá que reforzar la seguridad, a pesar de que no hay moral para enfrentar la delincuencia, porque los malos ejemplos se promueven desde las mismas instituciones.

La señora Yapor Concepción murió ayer al ser alcanzada por un disparo del ex raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana Franklin Padilla Núñez a dos hombres que se desplazaban en vía contraria en una motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, después de asaltar una mujer no identificada.

Con relación a la muerte de la señora Yapor Encarnación el diácono Juan Dionisio de Jesús, de la parroquia San Ignacio de Antioquía de la zona oriental, y quien se definió un gran amigo del esposo de ésta, Leandro Acosta, dijo que la inseguridad en el país es muy grande y esa situación está repercutiendo en todos los sectores de la población.
En la funeraria se comunicó que en horas de la mañana se tenía previsto realizar una misa de cuerpo presente antes de la partida hacia el cementerio.

Asaltantes
La Policía no ha identificado a los dos hombres que provocaron el incidente en el que resultó muerta ayer la señora Delci Miguelina Yapor Encarnación en el sector Evaristo Morales.

El vocero de esa institución, general Nelson Rosario, garantizó que la Policía dará con la identidad de èstos, ya que se trabaja a tiempo completo en ese caso, que ha consternado a la sociedad.

Rosario aclaró que dos jóvenes que se ven heridos en el suelo en un vídeo que circula en las redes no tienen nada que ver con el caso ocurrido la mañana de ayer en el sector Evaristo Morales, en el que perdió la vida la señora Yapor Encarnación.

En las primeras horas de hoy decenas de amigos y parientes de la familia Acosta Yapor continuaban asistiendo a la funeraria.

El oficial detalló que en vídeos de seguridad se ve claramente que poco antes de la muerte de Yaport Concepción cuando dos hombres asaltan a una joven que salía de un gimnasio y que cuando ellos van a tomar la cartera que la muchacha les tira, Padilla les hizo un disparo. Sostuvo que el exraso pasaba por el lugar paseando una perrita blanca.

En un video que circula en Internet se ve cuando los hombres escapan de prisa en una motocicleta se encuentran de frente el minibús Nissan blanco que se detiene tras ser herida Yapor Concepción.

“Lamentablemente en ese preciso momento va la señora Delci Miguelina va llegando al lugar se le asesta el disparo en el estómago”, dijo en una entrevista en el programa Sol de la Mañana.

Coerción
El juzgado de Atención permanente conocerá hoy medida de coerción contra el exraso de la Fuerza Aérea acusado de la muerte de Yapor Encarnación.
El exfiscal del Distrito Nacional Gregory Castellanos Ruano, abogado del èxraso Franklin Padilla Núñez, atribuyó la muerte de Delci Miguelina Yapor Encarnación a la falta de control que tienen las autoridades sobre la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario