martes, 21 de marzo de 2017

Puerto Rico cerca de hacer sueño realidad

Por:
Carlos A. Nava ESPN Digital
LOS ÁNGELES. El sueño de campeonato continúa para Puerto Rico y cada vez está más cerca de convertirse en realidad.
Puerto Rico ganó su séptimo partido consecutivo, aunque esta vez tuvieron que trabajar tiempo extra para derrotar a Holanda y conseguir su boleto a la final del Clásico Mundial.
Por si fuera poco, fue un épico partido, ejecutado bien de ambos lados, con jugadas defensivas y ofensivas que serán recordadas por mucho tiempo. Disputado con tal pasión, hasta por los supuestos fríos holandeses, que desembocó en un intento de pleito generalizado.

“He visto todos los partidos del torneo y si éste no fue el mejor, está cerca de serlo”, consideró el manager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez. “Fue bien jugado. La mejor ejecución defensiva ganó el partido hoy. Para nosotros fue bien importante ser capaces de aplicar los fundamentos del béisbol”.
“Creo que convertimos tres o cuatro doble plays”, agregó. “Tocamos bien la bola. Lanzamos al contacto. Hicimos contacto con corredor en tercera y menos de dos outs”.
Ese fue el resumen final, en la décimo primera entrada, cuando Puerto Rico ganó el partido contra un equipo holandés que nunca se rindió y jugó buena pelota.
De acuerdo a las reglas, Holanda abrió el inning 11 con corredores en primera y segunda.
Schoop y Balentien; el bateador emergente Van der Meer los avanzó con sacrificio y Puerto Rico decidió darle la base por bolas a De Caster para llenar la casa.
El cerrador boricua obligó a que Smith bateara una roleta para convertir el doble play y salvar a su selección nacional.
Llegó a batear Puerto Rico con Carlos Correa en segunda y Kike Hernández en primera; avanzaron con un toque perfecto de Yadier Molina y Javier Báez fue enviado a base de manera intensional.
Llegó Eddie Rosario y con un elevado al jardín derecho, Correa anotó en pisa y corre para la carrera del triunfo y de la clasificación al juego de campeonato.
El mismo Molina ya había puesto huella desde la primera entrada con jugadas desde atrás del plato.
“Nunca es complicado mandar una jugada cuando se trata de Yadier”, dijo Rodríguez. “Yadier ha tenido un gran torneo a la ofensiva. Estamos enfrentando excelente pitcheo. Y en su manejo de nuestros lanzadores y la defensa, ustedes lo han visto…”
Rodríguez también reconoció el impacto que han tenido durante todo el torneo y el lunes no fue excepción los jóvenes como Báez, Carlos Correa, Francisco Lindor, Rosario y Edwin Díaz, por ejemplo.
Correa pegó cuadrangular, ofreció par de lances espectaculares en su nueva tercera base y anotó la carrera del triunfo.
Báez estuvo excelso en la intermedia junto a Lindor en las paradas cortas. Rosario se ha vuelto un cañón en el jardín derecho y produjo la carrera para llegar a la final y Díaz salió del atolladero en las últimas entradas como si se tratara del cerrador más experimentado de las Mayores. “Esta noche se graduaron”, dijo Rodríguez. ”Esta noche, merecen ir a donde vamos, a la final.
UN APUNTE
Impacto positivo en la isla
“En la actualidad, hemos sido capaces de unir a nuestro país”, señaló. “También los hemos unido por nuestro cabello rubio y el béisbol. Asi que estamos uniendo al país por el deporte. Significa tremendo”.
“Hasta la criminalidad ha disminuido durante el Clásico Mundial de Béisbol”, agregó Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario