Google+ Followers

lunes, 27 de marzo de 2017

Policías asaltan punto venta drogas

Por:
TEÓFILO BONILLA y JOSÉ THOMAS
Un cabo y un raso de la Policía asaltaron un punto de drogas en Canastica, San Cristóbal, de donde cargaron con unos 50 mil pesos y varias porciones de crack y marihuana. Momentos después fueron detenidos por una patrulla. En el hecho se involucra a otro raso.
Los apresados son el cabo Alexis Pacheco Pichardo y los rasos Jan Carlos Montes de Oca Arias y Gerson Miguel Pérez, quien prestó su pistola a su colega para que fuera a realizar el tumbe al punto de drogas que operaba Julio César Javier Germán, de 30 años en Canastica.

Pacheco Pichardo y Montes de Oca Arias prestan servicios en Haina.
Un informe policial explica que el cabo y el raso se presentaron a la calle principal frente a la entrada de El Buen Pastor de Canastica, donde Javier Germán tenía el punto de droga. Lo encañonaron y le dijeron que si no buscaba el dinero lo iban a matar, pero logró huir en medio de la oscuridad.

Al cabo Pacheco Pichardo y al raso le ocuparon 72 porciones de crack con un peso de 14.4 gramos; dos porciones de marihuana con un peso de 125.5 gramos y una balanza.
El parte policial agrega que al cabo le ocuparon 3,145 pesos, la pistola Tauro, calibre nueve milímetros, con su cargador y nueve cápsulas, y un celular Samsung.
Sin embargo no da detalles de los 50 mil pesos que según una fuente afirmó le sustrajeron al distribuidor de drogas.
Al raso Montes de Oca Arias le ocuparon la pistola Tauro calibre 9mm y cargador con cuatro balas.
El cabo, adscrito al Sistema de Emergencia 911 en Los Bajos de Haina, y el raso Montes de Oca Arias, quien conducía la unidad 56 de la Policía, cometieron el hecho el pasado sábado las 8:30 de la noche.
A Javier Germán, distribuidor de droga según la Policía, tras ser registrado sólo le ocuparon la motocicleta marca Jabaj modelo BM150, sin placa.
Las investigaciones arrojaron que el cabo y el raso al llegar al punto de drogas encañonaron a Javier Germán, pero pudo escapar en medio de la oscuridad y localizar a unos 300 metros una patrulla a cuyos miembros les informó que lo había asaltado, y enseguida la unidad persiguió a los dos hombres vestidos de civil a los que alcanzaron cuando se desplazaban en una motocicleta, y tras ser encañonados y apresados, se identificaron como miembros de la institución.


Intolerable
El general Juan Gerónimo Brown Pérez, director regional Sur Central de Policía, tras ser informado del caso ordenó al coronel Randolh Ceballos Nivar, comandante en San Cristóbal, investigar el hecho y enviar a la Dirección Central de Asuntos Internos al cabo y al raso.
Brown Pérez expresó que le informó de inmediato de la acción de los dos agentes policiales al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien sostuvo que esa inconducta no la va tolerar e instruyó actuar de acuerdo a la ley y a los reglamentos policiales.
“El director general de la Policía insistió que esa acción no la va permitir a ningún miembros de la Policía”, dijo Brown Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario