jueves, 30 de marzo de 2017

Piden firmeza contra crimen

Para reducir la inseguridad ciudadana y la criminalidad, la Policía y las Fuerzas Armadas, tienen que actuar y enfrentar con mano dura a los delincuentes, afirmaron este jueves senadores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno (PRM).
En declaraciones por separado, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez; el vocero del PLD, Rubén Darío de la Cruz; los peledeístas Orlando Mercedes, Adriano Sánchez Roa, Félix Nova, y José Ignacio Paliza, del PRM, coincidieron en que la delincuencia no tienen control.
Sánchez y De la Cruz, abogaron porque en la Policía se haga “una profilaxis” entre sus filas y se actúe con mayor drasticidad para que se apliquen las leyes y que estas contribuirán a reducir la ola delincuencial.

De la Cruz pidió que sean expulsados los agentes que se involucren o cometan actos delictivos y se les apliquen sanciones duras y ejemplarizadoras.
“Los dominicanos somos muy descuidados, pero la ciudadanía debe asumir parte tomando las precauciones debidas. Hemos visto cómo los colmados en los barrios han instalado cámaras que ayudan a la Policía”, declaró.
Agregó que “nadie sabe el día que pueda tocar su casa la delincuencia, pues ésta no tiene en cuenta si es pobre, rico o profesional. La inseguridad está por su fuero y se debe buscar una salida urgente y a como dé lugar a esa situación”.
Los legisladores deploraron que en los barrios todos conocen quiénes son los delincuentes, mientras la Policía nunca los encuentra ni los localiza.
Mercedes, de Independencia, observó que la población ve en el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes “flojedad”, porque no actúa con dureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario