jueves, 2 de marzo de 2017

Nuncio resalta alza salarial contribuye bienestar policías

Por:
Shira Abreu shiraabre@hotmail.com
El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo calificó como un “paso gigante” para el bienestar de los miembros de la Policía el aumento a los integrantes de patrullas de la institución, que llevó de 7 mil a 16 mil 165 pesos a los de rango inferior.

El representante del papa Francisco en el país se expresó así esta mañana en la homilía de la misa que ofició en el Palacio de la Policía con motivo a la celebración este jueves del 81 aniversario de la fundación de esa institución.


“Quería ser el vocero de todos mis hermanos agentes que han recibido la promoción y también su sueldo”, puntualizó en el mensaje en el que habló de decisiones entre el bien y el mal

En ese mismo escenario el 28 de octubre de 2016 en la celebración de San Judas Tadeo, patrón de la Policía, Okolo había dicho que apoyaba el reclamo de aumento salarial a los agentes que hacían a pensionados y familiares de activos.

El presidente de la República, Danilo Medina, anunció el 27 de febrero también que los capitanes supervisores de zona pasarían de 17 mil 500 a 36 mil, que harían evaluaciones de desempeño. En tanto que los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán aumentos a partir del primero de julio de este año.

Valora labor
El religioso aseguró que los agentes de la Policía han dejado huellas de coraje y determinación en su servicio en favor de la patria por los riesgos a los que siempre se enfrentan.

Pidió a todos los agentes tomar decisiones basadas en el bien para beneficio de la patria y de sus familias.

Repitió el llamado que había hecho el Día de San Judas Tadeo a la población para que sean solidarios con los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) teniendo gestos como que cada día salgan con dos botellas de agua para que las regalen a los que están viabilizando el tránsito.

El acto
Encabezó la actividad celebrada en la explanada del Palacio de la Policía el director general de esa entidad, mayor general Nelson Peguero Paredes, en compañía de su esposa Katiuska Viviana de Peguero, así como del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
Un Apunte
 Los aumentos
En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional el presidente de la República, Danilo Medina, anunció aumentos a la Policía en más de un 100 por ciento desde marzo para los agentes que patrullan. También informó de un programa de financiamiento para el inicial de adquisición de viviendas, en el que se dispondrán de más de 100 millones de pesos.
También asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el mayor general José Matos de la Cruz, viceministro del Ejército; mayor general piloto Elvis Marcelino Félix Pérez, viceministro de la Fuerza Aérea, y el viceministro de la Armada vicealmirante Félix Alburquerque.

También los comandantes Payán Díaz, de la Fuerza Aérea; Enrique Peña, de la Armada; y de Defensa el general Julio César Souffront.

No hay comentarios:

Publicar un comentario