miércoles, 1 de marzo de 2017

Matan capitán DNI para robarle arma

Por:
Shira Abreu shiraabreu@hotmail.com
Un capitán de la Policía, adscrito al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), fue ultimado anoche de un balazo en la cabeza por desconocidos que le robaron su arma de reglamento en el sector La Fuente, del ensanche Margara, próximo al puente Juan Pablo Duarte.
El oficial Francisco Antonio Pichardo Mejía, de 46 años, regresaba a su casa tras salir del servicio a las 8:00 de la noche en una motocicleta cuando varios hombres que iban en otro motor lo tirotearon, dijo hoy la Policía.

La entidad detalló que el hecho se produjo en la calle Rafael Atoa, frente a los edificios que bordean el puente Duarte. El oficial iba en una motocicleta Delta RX 115 especial. Tenía 26 años de servicio en la Policía.

“En el lugar del hecho fueron recuperados la motocicleta en que viajaba el oficial asesinado, sus documentos personales, dos papeletas de mil pesos, su reloj de muñeca y teléfono celular”, puntualiza el comunicado oficial.
Cazan armas
Las muertes de policías y militares para robarles sus armas de reglamento son frecuentes en el país. El 16 de febrero murió el agente de la Policía Edwin Enmanuel Octavis Luis, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), al que le dieron tres balazos la noche anterior para robarle su arma en Herrera.
El sábado 21 de enero el raso de la Policía William Montero Encarnación, de 23 años, fue muerto a tiros en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, también para quitarle su arma, y pocos días antes el alistado del mismo rango Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, fue muerto con el mismo fin, de cinco balazos en Villa Duarte, en momentos que éste se despedía de su novia.
Mientras que la noche del 25 de enero dos desconocidos en una motocicleta ultimaron de dos balazos frente a la puerta cuatro del parque Mirador Norte, al primer teniente pensionado de la Policía Cristian Canario Berigüete, de 41 años, al que intentaron despojar de la pistola que portaba pero no pudieron porque Canario Berigüete repelió la agresión.
El 7 de septiembre de 2016 otro capitán del DNI, pero del Ejército, fue ultimado de un balazo en el pecho en un intento de asalto frente a su residencia en Villa Consuelo, Distrito Nacional. El oficial Nogui Daniel Noesí Popoteur, de 61 años falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
La tarde del 14 de agosto pasado el raso de la Fuerza Aérea Pedro Heyfi Pérez Cuevas, de 30 años, fue muerto a balazos en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (el de la 17) por dos asaltantes que le querían robar su arma de reglamento y una cadena de oro. Se originó un enfrentamiento en el que el militar hirió gravemente a uno de sus asaltantes pero el otro escapó.
El 7 enero de 2016 desconocidos mataron de un balazo en la cabeza a un vigilante de una ferretería de Puerto Plata para robarle su escopeta. La víctima fue Elvis Santos Pimentel, de 57 años, quien residía en Colonia del Sur, de esa ciudad. Era padre de cinco hijos.
Otro caso fue el del asesinato de un mayor de la Armada Dominicana el 18 de enero de 2015, en su casa del sector La Esperanza, de Villa Faro, Santo Domingo Este, para robarle una pistola que portaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario