Google+ Followers

jueves, 23 de marzo de 2017

Interrogan ejecutivos firma caso Odebrecht

Por:
Silvio Cabrera
e-mail:
s.cabrera[@]elnacional.com.do
SANTO DOMINGO.- La investigación sobre el caso Odebrecht se dirigió hoy hacia las plantas a carbón de Punta Catalina, con la citación para esta tarde de los principales ejecutivos de la firma Stanley Consultants y el expresidente de la Cámara de Diputados y actual síndico de Santiago, Abel Martínez.
Los ejecutivos de Stanley Consultants, Larry Shell y Henry Macual, fueron citados para ser interrogados este mediodía sobre la licitación que se hizo para la construcción de las plantas, cuyo concurso fue ganado por Odebrecht.
Mientras que Abel Martínez fue citado para las 2:30 de la tarde, en su calidad de expresidente de la Cámara de Diputados, para interrogarlo sobre los préstamos internacionales que se aprobaron en su gestión para obras construidas por Odebrecht.


Martínez y los ejecutivos de Stanley Consultants forman parte de una lista de funcionarios del Gobierno y legisladores citados por el caso el caso Odebrecht.
Stanley Consultants fue la firma que estuvo a cargo del área técnica del proceso de licitación de dichas plantas, cuya adjudicación a Odebrecht fue cuestionada por las demás empresas que participaron en el concurso.
De acuerdo al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, fueron firmas internacionales las que diseñaron todo, desde la convocatoria, la evaluación de las ofertas, la adjudicación y la supervisión permanente de la construcción de dichas plantas.
De acuerdo a Jiménez Bichara, la CDEEE recibió la asistencia para el concurso de firmas consultoras especializadas en el área jurídica, integradas por Manatt, Phelps & Phillips LLP, Pereyra & Pereyra, Russin Vecchi &amp y Heredia Bonetti. En área técnica de dirección del proceso estuvo a cargo de Stanley Consultants, así como de Proyersa.
Para el área económica y financiera asistieron a la comisión de licitación las empresas BNP Paribas Securities Corp, Deloitte RD SRL y Fundación Economía y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario