Google+ Followers

viernes, 3 de marzo de 2017

Dice Danilo trata “turbulencias” con serenidad

Por:
ALBERTO CAMINERO a.caminero@elnacional.com.do
El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que la actitud del presidente Danilo Medina desde el Gobierno es actuar con prudencia, con sentido de diálogo y concertación en torno a los reclamos sociales, pero sobre todo garantizando no dañar al país en las soluciones que anhela la población y que se busquen a través de las instituciones.

El director general de Comunicaciones (DICOM) definió los reclamos sociales en contra de la corrupción y la impunidad como turbulencias que son enfrentadas por el Gobierno con serenidad y sabiduría.
Marchena consideró que hay intereses en sectores que se oponen a la construcción de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, porque cuando estén en funcionamiento el costo de la energía será un 50% menos que como se comercializa, a 7,5 centavos de dólares.
Sin embargo, consideró como natural y legítimo que los generadores y propietarios de plantas que funcionan con altos costos vean sus bolsillos y sus intereses perjudicados con la construcción de esa obra.
“De ahí es que ellos (generadores) emprendieran acciones para que esa licitación no se diera, para esa planta no se construyeran y para que no se enciendan”, explicó Marchena al ser entrevistado por Domingo del Pilar y Ana Mercy Otáñez, en el programa Matinal, por Telemicro.
Aseguró que la población tiene que aliarse al Gobierno para que se termine Punta Catalina porque se beneficiará con la venta de energía a 7,5 centavos de dólares
Dijo que para la oposición es muy fácil decir que no llenó las expectativas “pero las de ellos, que pueden decir cualquier cosas sin consecuencias, sin embargo el Gobiero tiene que actuar con prudencia para no dañar el país”.
Por otro lado, Marchena dijo que hay un amplio respaldo al discurso didáctico de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el cual aseguró llegó muy claro a la población.
 UN APUNTE:
ODEBRECHT 
Roberto Rodríguez Marchena dijo que la decisión del juez Alejandro Vargas de declarar inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y los ejecutivos de Odebrecht  es vista desde el Gobierno como una de las posibilidades institucionales, pero  confía en el gran juicio  y capacidad del procurador Alaín Jean Rodríguez en superar lo que llamó contratiempo institucional.

El funcionario manifestó que es mayor la aceptación que la parte negativa, “las mediciones las tenemos, la gente lo percibió bien, porque fue un discurso valiente”.
“Porque a través de su alocución, pero también por el uso del Gobierno de las redes sociales, la población está enterada de lo que hace permanente el Gobierno. Pero además que Medina hace una gestión gubernamental reditributiva, democratizadora por lo que amplias mayorías del país reciben el impacto de las políticas públicas”, indicó. Citó los casos de las tandas extendidas, las oportunidades de los nuevos proveedores del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario