viernes, 31 de marzo de 2017

Alcaldía de Moca, favorece a 120 estudiantes universitarios

Por Luis Ramón López
MOCA.-Unos 50 nuevos estudiantes que complentan una matricula de 120, son beneficiados  para el programa “Premio Tu  Carrera”, que implem
enta el ayuntamiento municipal, con una inversión de un millón de pesos, dirigido a jóvenes que cursan una carrera universitaria y de nivel técnico, con un buen índice académico.
Los estudiantes favorecidos en el programa de becas de la alcaldia de esta ciudad, fueron evaluados por el departamento de Educación y Cultura, que dirige Dionisia Salcedo, atendiendo un marcado interés del alcalde doctor Angel López.
El doctor López, al resaltar la importancia del programa “Premio Tu Carrera”, señala que su administración tiene como meta y así se lo propuesto, promover cambios sustanciales que marquen la diferencia en resultados.
Para tales fines, comentó el ejecutivo municiapl, desde el gobierno local, se hace énfasis en el fortalecimiento del matrerial humano joven, que en el accionar diario son los verdaderos promotores del desarrollo social de los pueblos.

Dijo en ese sentido, que estas razones invitan a producir los cambios necesarios que sólo son posible a su juicio, si se fortalecen las polticas públicas, viabilizando oportunidades a quienes manifiestan el deseo de superarse a través de la formación académica.
Como institución descentralizada al servicio de la población, el doctor Angel López, valoró los esfuerzos de su administración, en la ejecución de un verdero desarrollo sostenible en la calidad de vida de los munícipes desde la perspectiva educativa.
Es por ello, apreció que el Concejo de Regidores y los funcionarios del gobierno municipal, tiene entre sus objetivos una misión proactiva con propuestas de desarrollo social, humano y educativo.
“Cada estudiante favorecido en el programa “Premio Tu Carrera”, deberá aportar a la sociedad mocana, servicios relacionados con los conocimientos adquiridos como parte de su aporte en los diferentes programas educativos de la alcaldia”, anunció el doctor Angel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario