miércoles, 1 de febrero de 2017

RD Tiene hoy primer gran reto en Serie del Caribe

Por:
Rafael Martínez r.martíinez@elnacional.com.do
e-mail:
redaccion[@]elnacional.com.do
Si por alguna razón usted llegó a pensar que la participación de República Dominicana (Tigres del Licey) en la Serie de Béisbol del Caribe será como paseo en campo florido, deseche esa idea. Lo cierto es que a partir de las seis de la tarde (hora dominicana) el combinado quisqueyano, con sus diez coronas a cuesta como equipo individual y 19 como país, será co-protagonista de lo que podría ser una de las más reñidas versiones del Clásico Caribeño.
Culiacán, la principal ciudad del Estado mexicano de Sinaloa, acogerá la edición 59 de la Serie del Caribe, donde compiten los equipos representativos de República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y los anfitriones de México.

En los últimos años ha sido notorio el aumento de la calidad exhibida por los jugadores de cada uno de los equipos participantes.
Este, al parecer, no será diferente, pues la presencia de jugadores de Grandes Ligas en las alineaciones de México, Venezuela, Puerto Rico y Dominicana garantiza un gran nivel. Cuba no se queda atrás, pues pondrá en el terreno una muestra de su mejor béisbol.

República Dominicana, representada por los Tigres del Licey, tendrá una gran prueba cuando se mida esta tarde al poderoso equipo de Cuba, que se hace representar por los Alazanes de Granma.
Carlos Martí, considerado como uno de los más prestigiosos dirigentes de Cuba, comanda una novena reforzada con jugadores profesionales, en la que sobresale el nombre del jardinero Alfredo Despaigne, quien milita con el Chiba Lotte Marine, de Japón.
Martí anunció para el duelo de esta tarde al diestro Lázaro Blanco, quien de acuerdo a los técnicos es desde hace algunos años uno de los mejores lanzadores cubanos.
Audo Vicente, único mánager ganador de títulos con tres equipos diferentes en el béisbol dominicano, no había decidido esta mañana a quién entregará la bola para el encuentro de esta tarde, entre Iván Piñeyro y César Valdez.
Yohan Flande, quien abriría por la novena dominicana, no pudo hacer el viaje por una lesión.
Además de su destacado plantel, los Tigres del Licey cuentan con los servicios de los jardineros Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez (dos de los mejores bateadores del torneo otoño-invernal), Leury García y Alredo Marte; el receptor Webster Rivas y los lanzadores Bryan Evans, Edgar García, Ulises Joaquín y Juan Grullón.
Las ausencias de Juan Francisco, Yamaico Navarro y Emilio Bonifacio serán bajas sensibles para el combinado quisqueyano.
EN NÚMERO
17
Juegos
Ganó el lanzador derecho Lázaro Blanco esta temporada en el torneo de béisbol cubano. Será el abridor esta tarde por
Cuba, con quien se medirá República Dominicana, representada por el equipo de los Tigres del Licey. Dominicana es el país con más títulos conquistados en la Serie de Béisbol del Caribe, con
un total de 19. México, un poderoso combinado
que destaca principalmente por su cuerpo de relevistas, con la intención de conservar el título de la Serie del Caribe, será el rival de los Tigres del Licey mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario