lunes, 13 de febrero de 2017

No depositan documentos que avalen calidad para acuerdo con Odebrecht

Hasta que no se haga, el juez coordinador de los juzgados de instrucción, José Alejandro Vargas, no puede ponderar la solicitud de homologación hecha por las partes

SANTO DOMINGO. El abogado Robert Valdez y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) no han depositado los documentos que avalen su calidad para representar a Odebrecht y la Procuraduría, respectivamente, para la homologación del acuerdo.

Hasta el mediodía de hoy, ni Valdez ni Laura Guerrero Pelletier había presentado los documentos que avalen su calidad para presentar el acuerdo donde la constructora se compromete a retribuir US$184 millones al Estado tras haber pagado US$92 millones en soborno para ser favorecidos con obras públicas.
Ante la falta de calidad, el juez coordinador de los juzgados de instrucción, José Alejandro Vargas, no puede ponderar la solicitud de homologación hecha por las partes.
El pasado viernes, la directora del PEPCA junto a Valdez, acudieron a depositar el acuerdo donde la constructora admite haber pagado soborno a funcionarios desde 2001 al 2014, y se compromete a pagar el doble del mismo en un plazo máximo de ocho años.
Depositan otra querella
El exdiputado Manuel Jiménez depositó una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la constructora Odebrecht, su gerente general Marcelo Hofke, el empresario Ángel Rodón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Jiménez, quien mostró su desacuerdo con lo pactado entre Odebrecht y la Ptrocuraduría, los acusa de asociación de malhechores, soborno y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario