lunes, 13 de febrero de 2017

Diputado confirma EU le negó visa

Por:
Alberto Caminero caminero.alberto@gmail.com
El diputado Fidelio Despradel confirmó hoy que Estados Unidos le negó un visado oficial solicitado por la Cámara de Diputados en su condición de legislador del partido Alianza País.

El secretario político de Alianza País consideró que la negativa del consulado norteamericano de igualmente otogarle la visa perol impedirle la entrada a Estados Unidos al diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, es sin dudas un endurecimiento de la política del presidente Donald Trump en contra de la izquierda.

“El visado se solicitó a través de protocolo de la Cámara de Diputados y cuando fui a la cita tres oficiales consulares me entrevistaron y me hicieron preguntas en torno a lo que tienen en su base de dato y de mi trayectoria de izquierda”, reveló Despradel al ser entrevistado por teléfono.


Despradel es un militante izquierdista, fue combatiente antitrujillista, estuvo preso en el 1959, y de la revolución de abril del 1965, dirigente del 14 de Junio y luchador social protagónico en los 12 años de gobiernos de Joaquín Balaguer (1966-1978).

El dirigente de Alianza País dijo que acudió al consulado porque pensó que teniendo una invitación de una embajada para una conferencia y como diputado se le otorgaría una visa en su pasaporte diplomático por los cuatro años de legislatura, pero no ocurrió así.
Un Apunte
Fidel viajó cinco veces
Al presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, cuando era candidato presidencial del Frente Amplio en el 2012 le dieron visa por diez años a los Estados Unidos, a donde ha viajado en cinco oportunidades.
Aseguró que no cree que Estados Unidos le vaya a otorgar visa porque lo consideran enemigo.

Manifestó que por su comportamiento de izquierda está acostumbrado a que le nieguen la visa y recordó que en el 2000, el senador Edward Kennedy envió una carta a la embajada de su país aquí para que le otorguen un visado para dictar una conferencia en la universidad de Massachusetts, pero también la negaron.

Fidel pide explicar
El diputado Santana entregará hoy a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, una carta en la que solicita indagar ante el Consulado de Estados Unidos, en su condición de legislador, el motivo por el cual se le impidió entrar el viernes a ese país.

Fidel es un dirigente de la lucha popular en los barrios, dirigente de izquierda y por cuyo motivo organizaciones sociales y revolucionarias lo llevaron como candidato presidencial en el 2012.

El presidente del Frente Amplio explicó que el viernes pasado cuando se presentó al área de chequeo de Delta Airlines, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, le informaron que no podían hacerle el registro porque el Departamento de Migración de Estados Unidos notificaron que no podía ingresar ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario