Google+ Followers

viernes, 17 de febrero de 2017

Iglesia censura auge violencia a causa de problemas tránsito

Por:
RICARDO RODRIGUEZ ROSA r.rodriguezrosa@hotmail.com
SANTIAGO. El semanario Camino censuró que en el país cada día tome más vigencia la cultura de la violencia entre choferes y conductores al momento de dirimir cualquier accidente de tránsito, sin importar su magnitud.

En el editorial de la edición de este domingo, titulado “Tránsito y violencia”, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero hace referencia del proverbio popular que dice que “hablando la gente se entiende”, recordando que tal cosa ha dado buenos resultados a través de la historia.


Pero que ahora está siendo olvidada por un segmento importante de la población dominicana, por lo que todo quiere resolverse con violencia, y donde mayor presencia tiene este fenómeno social es en las vías públicas. Subraya Camino que en calles y avenidas choferes y conductores, por la más mínima ofensa se baten en duelo de muerte y que, si hay un choque o rozamiento de sus vehículos, la tragedia está cerca.

“Ahí salen al aire bates, armas blancas y de fuego, y el final de la escena es desgarrador, porque hay personas que andan en son de guerra”, agrega el editorial del semanario católico.

Al tiempo de insistir en que la violencia arropa a toda la colectividad nacional, Camino señala que para muchas personas un objeto vale más que la vida de un ser humano.
Ante esa situación, propone la construcción de una cultura de paz y encuentro y recomienda “tener hogares en donde se eduque para el respeto y la tolerancia, comenzando este proceso desde la infancia”.

“Los dominicanos no podemos perder un minuto más para iniciar esta tarea y podemos aportar, y los medios de comunicación son canales idóneos para sembrar esperanza, promoviendo contenidos que vayan sepultando para siempre la arrogancia y prepotencia que brota por los poros de tantas personas que peregrinan por estas tierras haciendo el mal”, sostiene.

En cuanto a los gremios choferiles, les sugiere implementar entre sus miembros cursos y talleres de relaciones humanas y solución de conflictos, con lo que se contribuiría a que sus integrantes aprendan a poner la razón por encima del instinto, ante cualquier situación que se les presente.
Un Apunte
Diálogo
El semanario Camino, del Arzobispado santiaguero hace referencia del proverbio popular que dice que “hablando la gente se entiende”, recordando que tal cosa ha dado buenos resultados a través de la historia. Pero que ahora es olvidado por un segmento de la población.
Tras ratificar su criterio de que las vías públicas nacionales no pueden continuar siendo escenarios de miedo y terror, Camino plantea que el diálogo marque la ruta de una conducta civilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario