viernes, 17 de febrero de 2017

El presidente Danilo Medina suspendió este viernes al director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, mediante el decreto 44-17,  después d el asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís, quienes supuestamente fungían como mediadores en un conflicto tras la venta irregular de terrenos del Consejo.
En el documento, leído por el  portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena, indica que el mandatario creó una Comisión presidida por Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; también integrada por José Dantés Díaz , director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental , para que rinda un informe en un plazo no mayor de una semana a la Presidencia de la República sobre lo concerniente a la operación de compraventa de terrenos del CEA .

Asimismo, instruyó a Héctor Bienvenido Abreu, director de Ceagana, para que asuma de manera temporal la dirección ejecutiva del Consejo, hasta que dicha Comisión concluya sus investigaciones.
Los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina fueron asesinados el pasado martes en la cabina de la emisora La 103.5FM, donde también resultó herida la secretaria de la estación radial Isabel García.
El autor del doble asesinato fue identificado como José Rodríguez  quien  se suicidó el miércoles 15 tras verse acorralado por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario