viernes, 3 de febrero de 2017

Habrá más marchas contra la impunidad

Convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Durante una rueda de prensa frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el colectivo hizo un llamado a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales de todos los rincones del país para que tomen iniciativas, y, usando el color verde de la esperanza y del cambio, realicen actividades cívicas que permitan mantener y expandir las demandas hasta que se haga justicia y se recuperen los miles de millones robados  al pueblo dominicano.
Explicaron que ni el procurador general de la República, ni la comisión a la medida conformada por el presidente Medina para investigar el caso Punta Catalina tienen la calidad ni la credibilidad para realizar un proceso de investigación confiable y que incluya al mismo Presidente en su condición indiscutible de sospechoso del proceso. Por tal razón, reiteraron que el país debe aplicar los acuerdos internacionales suscritos y solicitar a Naciones Unidas una Comisión Internacional Contra la Impunidad, que acompañe a fiscales especiales del país en esta tarea de importancia histórica.

 “Agradecemos al pueblo dominicano por ser el protagonista de la movilización del pasado e inolvidable domingo 22 de enero. La Marcha Verde no se detendrá hasta que caigan el primero y el último de los corruptos.
En este día del natalicio del padre de la patria y fundador la Sociedad Secreta La Trinitaria, Juan Pablo Duarte, reiteramos nuestro compromiso ciudadano de continuar con el desarrollo de un amplio programa en contra de la corrupción y la impunidad en el pais”, informaron.
En su comunicado, las entidades recordaron que además de los más de US$92 millones en sobornos está pendiente ponerle nombre y apellido a los responsables de las sobrevaluaciones de Odebrecht, estimadas en más RD$4,000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario