Google+ Followers

jueves, 9 de febrero de 2017

Funglode anuncia ganadores premio letras, fotografía y prensa

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) anunciaron los ganadores de los Premios Funglode/GFDD2016, en Fotografía, Novela, Ensayo, Poesía y Periodismo.
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, Catherine Florentino, directora de los Premios; Cecilia García, abogada notoria, y algunos miembros del jurado, anunciaron que se recibieron 104 obras, (14 en poesía, siete en ensayos; 67 conjuntos fotográficos, cinco novelas y 11 reportajes periodísticos).
Los ganadores del Premio de Periodismo “Rafael Herrera” fueron “Paseo cultural”, por Mayra Pérez Castillo, (Listín Diario); “Era de Trujillo a 55 años”, por Héctor Minaya, (El Nacional) y “Las Emergencias en emergencia”, de Doris Pantaleón, (Listín Diario).
Los galardonados en los tres primeros lugares de casi todas las categorías obtendrán premios en metálico que oscilan desde los RD$ 30,000.00 hasta los RD$150,000.00.

La ceremonia de premiación se efectuará en marzo de este año. En novela, honrando a “Federico García Godoy”, ganó “Nada humano me es ajeno”, de Hyden Carrón Namnún; en poesía “Pedro Mir” lo obtuvo “Presas de la inmediatez”, de Nan Chevalier y en Fotografía ganaron “Pedro Farías Nardi, “No quiero foto” (categoría a color) por Francisco Fortunato; en el renglón Blanco y Negro; y “Cero libertad de expresión”, en la sección Digital creativa de Daniel Cueto. Todos ganan estatuilla y 60 mil pesos.
El premio de ensayo Pedro Francisco Bonó fue declarado como desierto y el del público lo recibió “Mirada”, de Denny Pérez Matos Herrera se mostró satisfecho por los resultados.
UN APUNTE
Era de Trujillo
Héctor Minaya, Jefe de Redacción de El Nacional, fue autor de la serie sobre la dictadura, publicada del 19 al 30 de mayo del pasado año.
Establece que su labor en esa serie fue divulgar sobre todo aspectos no conocidos de la actitud de Estados Unidos, por medio de la CIA, en el ajusticiamiento de Trujillo. El serial fue muy elogiado cuando se publicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario