jueves, 23 de febrero de 2017

Carretilleros protestan alrededores hospedaje Yaque


Por:

Ricardo Rodríguez Rosa

e-mail:

ricardorodriguezrosa[@]gmail.com
SANTIAGO.- Obreros que se ganan la vida en el hospedaje Yaque, transportando cargas en carretillas y que son impedidos de realizar esa labor por policías municipales, provocaron este jueves desórdenes en los alrededores, en reclamo de que la Alcaldía deje sin efecto la medida.
La quema de basura y neumáticos, así como la colocación de obstáculos en las vías públicas, provocaron el taponamiento de los vehículos que intentaron desplazarse por la avenida Circunvalación Sur y calles periféricas.

La situación motivó que interviniera un contingente de la Policía Nacional que, con bombas lacrimógenas, provocaron el despliegue de los protestantes.
Sin embargo, los gases se dejaron sentir en el colegio Santa Ana, ubicado en la calle 16 de Agosto y próximo al hospedaje Yaque, afectando a estudiantes, profesores y personal administrativo, por lo que hubo la necesidad de suspender la docencia.
Los carretilleros del principal centro de acopio agrícola del Cibao comenzaron a ser perseguidos el pasado martes por policías municipales, por razones que, de manera oficial, hasta la mañana de este jueves la Alcaldía no había dado a conocer.
Ante la persistencia de la medida, esos obreros, mayormente de nacionalidad haitiana, decidieron hoy crear un caos en el mercado Yaque y sus alrededores, con el objetivo de que la medida sea dejada sin efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario