Google+ Followers

martes, 24 de enero de 2017

Cúpula PLD impondrá secretario de la LMD

Por:
Ronny Mateo ronnymto@gmail.com
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró hoy que en la elección del secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) prevalecerá la decisión de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en su condición de mayoría municipal.
“Nosotros estamos claros, los alcaldes están claros, que aquí lo que prevalece es lo que decida la alta dirección del partido”, argumentó el presidente exoficio de la LMD, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Manifestó que aún el oficialismo no tiene un candidato definido, pero que se creó una comisión integrada por él, Rafael Alburquerque y Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, para consensuar con su dirección un candidato, el cual sería dado a conocer esta tarde. Para tales fines, estos consultarían al presidente Danilo Medina y al exmandatario Leonel Fernández.
Expresó que ayer esa comisión se reunión con los alcaldes del PLD, para escuchar su parecer, y que estos están de acuerdo en que en la asamblea de municipios, a celebrarse este jueves a las 10:00 de la mañana, en el hotel Sheraton, se escoja un peledeísta.
Al ser cuestionado de por qué no dejar a sus alcaldes a su libre elección de la LMD, Amarante Baret fue categórico en señalar que es una decisión política y que por tanto, hay factores y variables que los síndicos no manejan, sino la dirección del partido.
Asimismo abogó por una transformación en las leyes relativas a la municipalidad.
Impunidad
Sobre la marcha del domingo en contra de la impunidad, el ministro de Interior expuso que el 99% de la población está de acuerdo con la transparencia y que el Gobierno ha hecho de la misma una virtud.
“Todo sucedió en perfecto orden. Nosotros dimos facilidades y las instrucciones eran que se garantizara la libre expresión”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario