lunes, 23 de enero de 2017

Andrés Bautista dice que no tiene nada que ver con Odebrecht

PRESIDENTE PRM

FUE AL INTERROGATORIO ACOMPAÑADO DE ORLANDO JORGE MERA Y ROBERTO FURCAL

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El ex presidente del senado, Andrés Bautista, quien además es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró hoy que no tiene nada que ver con la empresa constructora Odebrecht ni con ningún caso de corrupción en el país, tras señalar que “no todos somos iguales.
Bautista dijo esperar que con el caso Odebrecht se llegue hasta las últimas consecuencias “para que se acabe de una vez por todas el relajo de que el pueblo se quede trabajando y un grupito robando”.
El presidente del PRM habló en esos términos tras ser requerido por el procurador Jean Rodríguez a fin de ser interrogado en las investigaciones que lleva sobre el soborno de 92 millones de dólares que Odebrecht admite pagó en el país para que se le otorguen obras.

Dijo que asistió a la invitación que le formulara la Procuraduría en calidad de presidente de Senado durante los periodos del 2001 al 2005 y 2005-2006.
Agregó que por disposiciones constitucionales el Senado solo aprueba o rechaza esos contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos.
“De todas maneras estoy aquí con elevado espíritu ciudadano y en reiteración de mi compromiso, al igual que el PRM, de luchar por el fin de la corrupción y el fin de la impunidad sin ningún tipo de distinción”, expresó.
Manifestó que acudió en cumplimiento de la disposición del PRM de que se lleven hasta las últimas consecuencias los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht en el país y de su resolución del pasado 16 de este mes, expresando su voluntad de contribuir a tales fines, a través de los dirigentes que ocuparon posiciones oficiales durante cuyo desempeño se suscribieron y ejecutaron contratos de obras públicas con la empresa Odebrecht, así como con aquellos que ejercieron funciones como presidentes del Senado y de la Cámara De Diputados, durante el periodo en que fueron aprobados estos contratos.
Bautista fue al interrogatorio acompañado de Orlando Jorge Mera y Roberto Furcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario