jueves, 3 de noviembre de 2016

Senador exhorta revelar nombres del caso Tucano

Por:
Teófilo Bonilla
e-mail:
t.bonilla[@]elnacional.com.do
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega sostuvo este miércoles que ha llegado el momento de revelar los senadores, empresarios y otros implicados en el caso de soborno para la compra de los aviones Super Tucano a la empresa brasileña Embraer.
Euclides Sánchez, entiende que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, debe aclarar la situación de los Tucano, tomando como punto de partida las declaraciones de la compañía fabricante de los aeroplanos, “pues ya no se le puede dar más vueltas al asunto e ignorar responsabilidades”.
“Me preocupa el tema de los Tucano porque empaña la imagen del Congreso Nacional, del país, y no conviene tener un Senado cuestionado. Si existen o no involucrados en la compra de las aeronaves debe demostrarse”, anotó.

Subrayó el senador vegano que en los gobiernos del partido morado se han realizado muchos proyectos beneficiosos para los ciudadanos, y otros han tenido sus “sombras”, dijo al ser entrevistado en el programa Hilando Fino del canal 45.
Sobre las críticas del embajador de Estados Unidos, James Brewster, sobre casos de corrupción en el Gobierno, Sánchez dijo que el diplomático en vez de cuestionar lo que debe es colaborar para que funcione la institucionalidad en el país.
Enfatizó que el diplomático ha estado “jugando” un rol excesivamente protagónico en los medios de comunicación, y estimó que la mejor forma de expresar sus inquietudes es comunicándolo directamente al presidente Danilo Medina para que se busque una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario