lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Es demasiado optimista leer el voto anticipado como favorable a Clinton?

Algunos expertos ven señales positivas para la demócrata en los datos oficiales sobre el voto adelantado, pero otros prefieren guardar cautela a la hora de interpretar esa información.
Millones de estadounidenses han votado de manera anticipada y algunos datos oficiales aparentemente dan razones para el optimismo a la candidata Hillary Clinton.
La ventaja en voto entre votantes de su partido en Florida, Nevada y Carolina del Norte—tres estados cruciales para disminuir las posibilidades de victoria de su contrincante Donald Trump—dan esperanza a la demócrata, en especial por el notable aumento de la participación de hispanos en Florida y Nevada.

Pero algunos expertos señalan que es desaconsejable extraer conclusiones de esta información incompleta, advirtiendo por un lado que la evidencia es mixta y también dando razones por las que el republicano aún podría ganar.
En Florida, por ejemplo, la ventaja de la demócrata en voto adelantado y voto por correo (0.5%) es poco probable que iguale la que tenía el presidente Barack Obama (3.7%) antes del día de la elección en 2012. Ese año, el voto republicano el día de la elección fue superior al demócrata y Obama acabó ganando a Mitt Romney por solo 0.88%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario