Google+ Followers

viernes, 18 de noviembre de 2016

Comunicadoras delinean acciones contra violencia

Por:Ramón Pérez Reyes

Una delegación de mujeres de la provincia Valverde presentó ayer a la Comisión Permanente de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados el contenido de la campaña “Comunicadoras Unidas en contra de la Violencia”, a propósito de celebrarse este 25 de noviembre “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas  el 17 de diciembre de 1999.
La representante de las más de 30 comunicadoras  de la Línea Noroeste que se sumaron a la campaña, Handry Santana, fue recibida por la presidenta de la comisión, Magda Rodríguez, y sus homólogas, quien se mostró agradecida de que mucho más mujeres en el país impulsen este tipo de campaña.

 Una hermandad 
Santana indicó que Comunicadoras Unidas es una institución sin fines de lucro, que hace de la comunicación una herramienta de servicio, además de ser una hermandad comprometida con la igualdad, equidad, justicia y solidaridad.
 Igualmente las comunicadoras trabajan en el establecimiento de una cultura de paz, amor, tolerancia y respeto como respuesta los problemas que afectan el mundo.
 Con respecto a la campaña, contra la violencia, la vocera de la organización explicó que la misma,  con la anuencia de todos los medios de comunicación radial, escrita y televisiva de la línea noroeste del país, llevará a cabo una programación de 24 horas,  con mensajes alusivos al abordaje del  maltrato contra las mujeres.
Explicó que la campaña dará apertura el 24 de noviembre,  finalizando el 25 a las nueve de la mañana, y durante esas 24 horas, se realizarán conferencias, conversatorios, testimonios, obras teatrales, operativo de belleza, reportajes periodísticos, entre otras cosas, que motivaran a las mujeres a sentirse empoderadas, y a su vez, educar a los hombres sobre el buen trato hacia ellas.
 De su lado, la comunicadora Raquel Pérez, agradeció a la comisión de diputadas por su recibimiento y por dar apoyo  a este tipo de iniciativa en beneficio de la mujer dominicana.
 Finalmente, Magda Rodríguez motivó a las comunicadoras a seguir empoderándose con este tipo de actividades, y a replicar estas iniciativas hacia otras provincias del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario