miércoles, 5 de octubre de 2016

Varias zonas todavía sin electricidad

por Domingo Berigûete beriguete2030@yahoo.es
Los prologandos apagones continuaban hoy en la mayoría de los barrios de la capital y ciudades del interior, debido a las averías provocadas en las redes de distribución de electricidad por los vientos del huracán Matthew.
Esta mañana decenas de circuitos se mantenían fuera de servicio, tanto en Santo Domingo como en el interior, por lo que muchos barrios siguen a oscuras porque las lluvias han dificultado los trabajos, según reportan las distribuidoras.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reportó esta mañana 40 circuitos fuera de servicio, como consecuencia de las lluvias.

Edeeste explicó que mantiene circuitos fuera de servicio en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Monte Plata, Juan Dolio, Boca Chica, Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Miches y otras comunidades del Este.
“Nosotros seguimos trabajando y esperamos que el tiempo nos permita continuar corrigiendo las averías producidas por el huracán”, informó la empresa.
Explicó que aunque anoche lograron restablecer muchos circuitos, volvieron averiarse con las lluvias de la madrugada. La empresa espera resolver hoy el problema y pidió excusas a los clientes afectados.
Edesur
Esta mañana la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) mantenía cinco circuitos en averías en su área de concesión, su mayoría en Santo Domingo Oeste. Hasta el momento tiene 28 mil 741 clientes afectados.
“Se están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, explicó.
Sin embargo, no fue posible obtener el reporte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), porque los encargados de prensa ni siquiera tomaban los teléfonos.
Entre los sectores afectados están el Distrito Nacional, Los Prados, Los Praditos, Gazcue, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca, Villa María, Villas Agrícolas, Capotillo, Luperón, Espaillat, 24 de Abril y La Cañita.
Un Apunte
Daños
En Santo Domingo Oeste están Manoguayabo, Alameda, Las Palmas, Las Caobas, Los Alcarrizos , Pedro Brand y otros sectores que amanecieron sin electricidad producto de las averías.
En la calle Doctor Delgado con Santiago cayó un poste del tendido eléctrico que afectó el suministro en Gazcue y en la Peña Batlle esquina María Montez los vientos derribaron un árbol que afectó el servicio eléctrico en Villa Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario