jueves, 27 de octubre de 2016

Percival amenaza actuar si matan hijo

Por:
Domingo Berigüete
e-mail:
beriguete2030[@]yahoo.es

El general retirado Rafael Percival Peña advirtió hoy que si ejecutan a su hijo, quien lo haga tendrá una respuesta y denunció que hay una persecución en su contra.
Si matan a John Emilio Percival Matos sin la evidencia de que participó en el asalto al camión de valores el 14 de septiembre en BellaVista Mall, donde murió un vigilante, su respuesta será: “Por un ojo los dos ojos, por un diente todos los dientes”, dijo.
Sostuvo que si su hijo se encuentra en el país tiene vínculos con la Policía.
Percival Peña explicó que su posición no es una amenaza, “la amenaza es cuando las autoridades dijeron que él andaba fuertemente armado. ¿Qué quiere decir eso?… carta blanca, cuando ellos dicen eso es para matar”.

Añadió que tiene más de tres meses que no ve a su hijo, acusado de encabezar la banda que en el referido asalto mató al mensajero Bienvenido Núñez García.
Persecución
Percival Peña envió ayer una carta al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en la que explica que es víctima de una persecución por parte de las autoridades.
El general retirado le narra que el pasado lunes cuando salió de su residencia en Los Prados hacia la casa del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos , Virgilio Almázar, en el Ensanche Ozama, fue perseguido por dos vehículos.
“Me seguían con dos vehículos: una motocicleta y un carro con tres individuos a bordo. Demasiado cerca velaban la proximidad de mi auto. Nos detuvimos en la 27 Febrero con Leopoldo Navarro. Tanto el carro Nissan, color azul, como la motocicleta se detuvieron detrás de nosotros. Con insinuaciones de amedrentarnos”, le expresa en la carta al procurador.
Luego continuaron su vigilancia en el elevado, hasta llegar cruzar el Puente Duarte.
“Llegamos a la reunión en la casa de Virgilio Almánzar, y se pudo comprobar que en el torno de la calle donde yo estaba estacionado se encontraban los vehículos del asedio. Nunca nos habíamos referido públicamente en estos últimos años a tal acción”, señala.
Asedio
Percival Peña dijo no entender como en estos tiempos se utilizan medios medievales de persecución.
Precisó que en las últimas semanas ha sido objeto de acoso, provocación, intimidación, “y observación aberrante contra mi persona” por parte de los organismo de seguridad del Estado.
“Todo esto, por el hecho de no dejarme doblar por el chantaje de la sangre, el soborno, intimidación, retaliación que prevaricadores quieren poner mi cuello en el cepo y silencia mis labios”.
Agregó que no cede al chantaje ni a la extorsión dentro de una democracia repleta de fanáticos de medios díscolos, entorchados, y borrachos de poder. “Si el acoso persiste, dentro de la persecución atroz de los viralatas de turno, tendrán su repuesta política. Cada uno de ellos, son estiércol del peor linaje político revestido de heces, y verdadero coprófago de los pasillos áulicos del país”, añadió en la carta.
“Les advierto, que nosotros conocemos bien el miedo de los cobardes, y no cambiaremos jamás, ningún ápice de nuestra forma de pensar, y actuar. Al seguir empujándome, lo van a lograr…. Solo hay una forma de callarme ,y la partida de corruptos y corruptores lo saben, dentro del pensamiento prevaricador que se anida en sus mentes”, expresa Perciv al Peña al procurador en la denuncia de persecución a su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario