jueves, 13 de octubre de 2016

Medio Ambiente promete eliminar vertedero de Tamboril

SANTIAGO. El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que tras una reunión de trabajo con representantes de organizaciones populares, juntas de vecinos, el alcalde de Tamboril y funcionarios gubernamentales, se llegó a la conclusión de iniciar varias labores tendentes a eliminar progresivamente el vertedero a cielo abierto que opera en esa localidad.
Eduardo Rodríguez indicó que dentro del plan de trabajo se consignan acciones para lo inmediato, a mediano y largo plazo.

“En una primera fase vamos a colocar las chimeneas para controlar la humareda, luego construiremos una verja perimetral y paulatinamente iremos sacando a los incineradores o buzos del vertedero de Tamboril”, precisó Rodríguez.
Indicó que la gran humareda que despide el vertedero de Tamboril no solo afecta sectores y comunidades de ese municipio, sino que se expanden a varias zonas de Santiago.
“El alcalde Anyolino Germosén mostró su plena disposición de colaborar y aportar los recursos económicos de que dispone para ir resolviendo este grave problema de muchos años”, explicó el funcionario de Medio Ambiente.
Dijo que en algunas labores participarán miembros de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, así como la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y la Asociación para el Desarrollo de la provincia de Santiago (APEDI).
Durante el encuentro, celebrado en el local de SOECI aquí, se planteó la necesidad de recibir colaboraciones tanto de entidades locales como internacionales.
De acuerdo al cronograma de trabajo que implementará Medio Ambiente, para finales de los meses de enero o febrero próximo, se prohibirá que otros municipios depositen desechos sólidos en Tamboril.
Tan pronto el vertedero esté controlado, las autoridades de Medio Ambiente convertirán el lugar en un espacio para proteger el ecosistema de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario