Google+ Followers

viernes, 16 de septiembre de 2016

Presidente Medina exige a funcionarios honestidad y respecto a la Ley

por
e-mail: p.castro[@]elnacional.com.do

El presidente Danilo Medina exigió a todos los funcionarios los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía, e invitó a la sociedad  a estar vigilantes de las actuaciones de los servidores públicos y denunciar cualquier actuación incorrecta.  Dijo que los funcionarios que incurran en delicadezas serán llevados ante la Dirección de Ética  e Integridad Gubernamental  o a la Procuraduría General de la República.

La advertencia fue hecha durante el Consejo de Gobierno ampliado, donde participaron los ministros, directores generales, superintendente, administradores y el gobernador del Banco Central.
“Las faltas que lleguen a la Presidencia van a ser atendidas, remitiendo toda denuncia a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental o a la Procuraduría General de la República”.
El mandatario anunció el inicio de las operaciones de un sistema de registro y monitoreo de la gestión del Gobierno,  para determinar el cumplimiento de las petas propuestas durante esto cuatro años.
El sistema será coordinado  por el Ministerio de la Presidencia  y será implementado con el propósito  de asegurar una gestión pública orientada a resultados, transparencia y la medición de los estanadares de calidad y control.
El sistema busca consolidar y dar seguimiento  de forma continua a informaciones clave sobre el cumplimiento y desempeño de las instituciones  y sus funcionarios.
Doce nuevos decretos
Durante el consejo se dieron a conocer doce nuevos decretos entre los que figuran el de la creación de un reglamento para el Instituto Superior de Formación de Docente Salomé Ureña, para formar los profesores; el que crea la comisión gubernamental de Seguridad de Interior; el que crea oficialmente el programa de República Digital; el que instruye a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y todas las dependencias militares y de inteligencia designar los candidatos a posiciones de directores y subdirectores de las instituciones castrenses en base a servicio y competencia. Asimismo el decreto que crea la comisión de alto nivel para evaluar el impacto del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA., entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario