Google+ Followers

viernes, 16 de septiembre de 2016

Patrulla mata oficial y esposa en tiroteo

por JOSÉ THOMAS y TEÓFILO BONILLA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

Un primer teniente del Ejército y su esposa resultaron muertos anoche a balazos durante un tiroteo con una patrulla de la Policía en un colmado propiedad del militar, ubicado en en la carretera Sánchez, de Canastica, San Cristóbal, en que también resultó herido un teniente de la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como el primer teniente del Ejército Dionicio Medrano de los Santos, quien falleció cuando recibía atenciones en el Hospital de las Fuerzas Armadas, y su esposa Josefina Reyes Reyes, de 45 años.

Durante el tiroteo resultó herido el primer teniente de la Policía José Luis Cueva Arias, quien comandaba la patrulla, y se encuentra interno en el hospital central de Policía Nacional.
La patrulla policial además la conformaban los agentes Carlos Alfredo Norberto de León y Joel Isidro Díaz Ogando, quienes son investigados por una comisión designada por el Director General de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, la cual se trasladó a San Cristóbal.
El director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrín Bautista, dijo que las investigaciones preliminares establecen que el tiroteo se originó luego que la patrulla ordenara detener a Ángel Luis Pinales Arias, de 27 años, cuando viajaba en una passola, quien emprendió la huida y al ser perseguido se refugió en el colmado de la pareja de esposos.
Se dijo que cuando llegó la patrulla al negocio, Pinales pidió auxilio, pero la patrulla intentó llevárselo detenido, a lo que el teniente del Ejército vestido de civil se opuso, originándose una discusión en medio de la cual Medrano de los Santos disparó contra Cuevas Arias, lo que generó el cruce de disparos en que resultó muerta la pareja del colmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario