martes, 20 de septiembre de 2016

Oposición se retira del diálogo político

PLD dice opositores “nunca” estuvieron interesados en conversaciones 

SANTO DOMINGO.-Un grupo de partidos políticos que participaban en el Diálogo Político coordinado por monseñor Agripino Núñez Collado, decidió retirarse de las conversaciones bajo el alegato de que el Partido de la Liberación Dominicana no participa sinceramente en las conversaciones y que está empecinado en mantener el control de las altas cortes y de ley de partidos en consonancia con sus intereses.


En ese tenor las entidades políticas de oposición anunciaron que hoy no acudirán a la reunión con monseñor Nuñez Collado, como fue establecido.

Los partidos Revolucionario Moderno,Reformista Social Cristiano,Alianza por la Democracia,Partido Humanista,Fuerza Nacional Progresista, Partido Dominicano por el Cambio, Partido Social Cristiano, entre otros, anunciaron retirarse de las conversaciones que venia mediando monseñor Agripino Núñez Collado.

Acusaron los partidos al gobierno y al PLD de implementar un plan dirigido a tener el control absoluto de las altas cortes así como de la Junta Central Electoral.

Denunciaron asimismo que detrás de la inscripción  de Roberto Rosario como candidato a la presidencia de la JCE hecha en el Senado, está el PLD.

PLD dice opositores “nunca” estuvieron interesados en conversacionesSanto Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró ayer que la oposición "nunca" estuvo interesada en el diálogo que modera monseñor Agripino Núñez Collado para la transformación del régimen electoral y la renovación de los
órganos electorales.
      
Los partidos políticos de la oposición "nunca estuvieron interesados en el diálogo para consensuar la ley de partidos políticos y la ley de régimen electoral", opinó el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, tras la decisión de estas
organizaciones de retirarse de dichas conversaciones.
      
"Desde la primera reunión convocada por monseñor Agripino Núñez comenzaron a buscar pretextos. Primero fue que se convocaran a todos los partidos; luego, que se oyera a la sociedad civil y luego, que ésta última participara en las reuniones en calidad de acompañante", argumentó Alburquerque en un comunicado divulgado por el PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario