miércoles, 21 de septiembre de 2016

Monchy Fadul favorece aumento general de salarios

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se mostró de acuerdo con que se produzca un aumento general de salario, aunque no precisó cuándo y bajo cuales mecanismos se podría producir el reajuste.

Dijo que más que un aumento salarial, el país necesita un reajuste en todos los sectores, pero que es necesario identificar de donde saldrán los recursos.

Manifestó que hasta el presidente de la República está de acuerdo con un alza salarial “y no ha podido por el problema de la reforma fiscal que hay que hacer para obtener los recursos. Todo el mundo sabe que los salarios no son deficientes, pero no ahora, sino siempre”.


El funcionario insistió que hay que identificar los recursos para satisfacer la demanda de los trabajadores.

“Yo creo que los salarios ya no son suficientes y si tomamos la medición del Banco Central yo creo que la canasta familiar asta entre 28 y 31 mil pesos y el sector no ha regularizado el salario mínimo de las grandes empresas que están en los 12 mil 863 pesos… o sea que una pareja en un hogar no te completa la canasta familiar”.

 Dijo que ese ejemplo que se da en la economía formal, es un indicador muy claro de que es necesario un reajuste salarial, pero que en el sector informal los salarios son más bajos todavía.

Fadul habló del tema al concluir una reunión con los directores de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario