Google+ Followers

martes, 27 de septiembre de 2016

Leonel asegura sólo el PLD garantiza estabilidad

por Alberto Caminero caminero.alberto@gmail.com
El expresidente Leonel Fernández aseguró que solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantiza estabilidad económica, tranquilidad y la paz social que hoy se vive en República Dominicana y que así lo demuestran sus gobiernos en los últimos dieciséis años.
El presidente del PLD afirmó que a pesar de que la oposición política ha querido descalificar los gobiernos peledeístas, “la organización ha ganado de manera limpia los últimos cuatro procesos electorales presidenciales celebrados en el país”.

El exmandatario destacó los aportes de las gestiones de los gobiernos del PLD al desarrollo económico y al progreso de los ciudadanos, durante varios encuentros académicos y con los dirigentes peledeístas en Nueva York.
“Bajo los gobiernos del PLD, los dominicanos no solo han vivido en democracia, sino que se han podido desarrollar en lo económico”, sostuvo Fernández, quien también ofreció conferencias en la gran manzana en su calidad de presidente de la Funglode.
Un despacho de prensa desde Nueva York para medios dominicanos, el equipo de prensa del exmandatario, que dirige Annia Valdez, destacan la presencia del exjefe de Estado en esa urbe en donde agota desde la semana pasada una agenda de compromisos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, pero que hizo un aparte para compartir con la dirigencia y militancia peledeísta.
Encuentros NY
Fernández manifestó su complacencia con el alto nivel de compromiso con la organización y el futuro del país encontrado en los militantes peledeístas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en donde agota una amplia agenda de trabajo.
En las diferentes cuentas en redes sociales el propio presidente del PLD resalta lo fructífero de los encuentros con miembros del partido morado en Nueva York y Nueva Jersey.
“De estas reuniones me llevo inquietudes y sugerencias, críticas constructivas y un profundo compromiso con el partido y el futuro de República Dominicana”, escribió Fernández.
Dijo sentir que los peledeístas residentes en esas ciudades y la propia comunidad dominicana, en sentido general, están comprometidos con el futuro de Republica Dominicana. “Durante los últimos 20 años, nuestro país ha dado pasos gigantes hacia el desarrollo. Aún con enormes desafíos”, escribió.
“En mi agenda de estos días he tenido el placer de sostener diversos encuentros con compañeros del PLD residentes en los estados de Nueva York y Nueva Jersey”, escribió en las redes sociales.
En uno de esos encuentros, el presidente del PLD anunció los cambios y transformaciones que se realizarán en el PLD con la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Mediador Unasur
Se informó en fuentes confiables que el presidente del PLD, previo a su retorno a República Dominicana, viajará a Venezuela para continuar los aprestos de mediar en el conflicto entre el gobierno del presidente Nicolás Madura y las fuerzas políticas de oposición.
Fernández media en crisis política de Venzuela, junto a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá.
EL DATO 
Coinciden en NY
El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández coincidieron en la ciudad de Nueva York la semana pasada, cuando el jefe del Estado participó en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde pronunció un discurso, pero no se vieron, aunque hubo expectativas y especulación de un posible encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario