lunes, 19 de septiembre de 2016

El SNS dice que priorizan 18 hospitales

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo
Unos 18 hospitales de los más de 50 que están siendo intervenidos en el país desde hace varios años, fueron priorizados por el Gobierno a fin de que los trabajos de remodelación y construcción se agilicen y sean concluidos y entregados antes de que concluya este año.
Así lo reveló el director Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien dijo que los hospitales priorizados son aquellos que tienen más de un 70 por ciento de avances en los trabajos de construcción y reconstrucción de su planta física.
Dijo que los hospitales priorizados son los que más impacto tienen con relación a la atención y demanda de servicios de parte de la población.

Entre ellos, citó las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia, y el hospital Francisco Moscoso Puello, en la capital; en el Sur, el Juan Pablo Pina y Alejandro Cabral, de San Cristóbal y San juan, respectivamente; en el Este, el Antonio Musa, de San Pedro de Macorís y el del Seibo, y en Santiago el José María Cabral y Báez.
También el hospital de Já nico, el de Castillo, el San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís; el Luis L. Bogaert, en Valverde; y el Ricardo Limardo, en Puerto Plata, entre otros.
Dijo que ha estado visitando los centros intervenidos y que en reuniones con las autoridades de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE) se decidió priorizar esos 18 hospitales.
La intervención al mismo tiempo de unos 56 hospitales dentro de un programa de remodelación, reconstrucción y construcción iniciado por el gobierno hace más de tres años, ha estado causando serias dificultades a la población al momento de demandar servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario