jueves, 11 de agosto de 2016

PN Realiza Graduación Policías Juveniles Comunitarios en Moca

La Dirección Central de la Policía Comunitaria y Dirección Regional Cibao Central PN, por instrucciones del Director General de la Policía Nacional Mayor General Lic. Nelson R. Peguero Paredes, realiza La graduación de la Primera Promoción de Policías Juveniles Comunitarios de la Dirección Regional Cibao Central Provincia Espaillat.

Programa que forma parte de las acciones que desarrolla La Policía Nacional en Articulación con la Comunidad, poniendo en marcha su Plan Estratégico 2016-2020. Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la Cancha Municipal ubicada en la calle Colon, Esquina José María Michel, les fueron entregados sus Diplomas a 60 jóvenes y adolescentes, siendo reconocidos las (os) más destacados, los coordinadores civiles recibieron Pergaminos de Reconocimiento, así como los Instructores Policiales y Civiles. Los Policías juveniles graduados son procedentes de los Barrios; El Corozo, La Española, Manuel Rodríguez, Viejo Puerto Rico, Cayetano Germosen, El Caimito, La Rosario y Los López.

La capacitación de los Policías Juveniles tuvo una duración de cuatro meses ( 6) meses, en los que recibieron talleres de Policía Comunitaria, Derechos Humanos, Ética y Valores, Cortesía y Disciplina, Dignidad Humana, Antinarcóticos, Derecho Constitucional, Violencia de Género, Educación Vial, Anti Pandillas, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Violencia Intrafamiliar, Espiritualidad y Solidaridad, Liderazgo Juvenil, Ahorro de la Energía Eléctrica Residencial, Protección y Cuidado de los Animales, Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Protección contra Incendio, Cabuyería, Evacuación de Emergencia, Primeros Auxilios Básicos, Ornato e Higiene, Ahorro Infantil, Defensa Personal, etc.. Los graduandos están listos para realizar labores comunitarias en los Barrios que residen, promover la aplicación de los conocimientos adquiridos, a través del trabajo en Equipo, orientado al desarrollo social y cultural de la comunidad.

El Acto contó con la presencia de distinguidas personalidades en la Mesa de Honor Lic. ANDRES DILONE OVALLES. Gobernador provincial, LIC. REMBERTO CRUZ, ALCALDE MUNICIPIO MOCA. General de Brigada BORIS CARLOS GOICO CAMPAGNA Director Central Policía Comunitaria, General de Brigada, JOSE A. CASTELLANOS. Director Regional Cibao Central, Cor. Dr. ELVITO C. HERRERA MARTÍNEZ, Sub Director Central Policía Comunitaria, el laureado actor GERARDO El Cuervo MERCEDES, entre otras personalidades.

La Policía Nacional por instrucciones expresa del Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez, impulsa desde la Dirección Central Comunitaria y las diversas Regiones Policiales del País el programa de Policía Juvenil Comunitaria; de integraciones Juveniles tanto femeninas como masculinos en edades de 10 a17 años, que busca forjar ciudadanos de bien, útiles a su patria, con espíritu de tener futuro promisorio.

Este programa de Policía Juvenil Comunitario cuenta con el Aval de la Dirección General Policía Nacional, Aprobado mediante Resolución No. 027-2014.
Fuente: www.losmocanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario