Google+ Followers

miércoles, 31 de agosto de 2016

Lucía Medina niega aumento de sueldo a diputados

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, afirmó este miércoles que en ese organismo legislativo no hay ni habrá ningún aumento de sueldo para los diputados mientras sea ella la que este al frente la cámara baja.
Medina señaló que la Constitución prohíbe hacer aumentos, “porque si debió hacerse y no se hizo, entonces no habrá aumento”.

“Hago esta aclaración porque lo he visto en los medios de comunicación y para que este sea un tema cerrado, no hay aumento para los diputados. He dicho”, subrayó Medina.
Mientras el vocero de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco declaró que ese incremento no se ha aplicado a los diputados.
Pacheco, dijo que desconocía el aumento, porque no se le informó y que tampoco lo ha recibido.
“Desconocía el asunto del aumento de sueldo de los diputados. No se ha dicho y tampoco lo he visto”, declaró.
Señaló que está de acuerdo con un aumento de los legisladores y de todos los servidores públicos, que también requieren un incremento, fruto del alto costo de la vida.
En tanto que el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén-Toyota- Cruz Ubiera, confirmó hoy que sus colegas se aumentaron el sueldo acogiéndose a lo que establece la Ley 105-13.
El senador Cruz Ubiera dijo que los senadores esperaron más de 10 años con el mismo salario.
Explicó que los miembros de la Cámara alta esperaron tres años para aplicar la Ley 105-13 sobre salarios, porque el pasado Congreso Nacional no podía hacerlo, porque es ilegal legislar para beneficio propio.
Señala que la referida ley establece el salario de los ministros, presidentes de las altas cortes y legisladores.
Informó que la expresidenta del Senado Cristina Lizardo dejó autorizado el incremento de sueldo de los senadores, acogiendo lo que establece la Ley 105-13 y previa consulta con el Ministerio de Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario