miércoles, 31 de agosto de 2016

Comunidades de Moca protestan por apagones

por: Rafael Martinez
Moca.- Residentes de distintas comunidades del Sur del casco urbano de esta ciudad protestaron ayer con facturas en manos para demandar de la empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), un circuito eléctrico 24 horas. Representativos de organizaciones sociales, Juntas de Vecinos, amas de casas, estudiantes y padres de familias.

Se concentraron en la comunidad de Santa Rosa, amenazando con obstruir el tránsito vehicular por la autopista Presidente Ramón Cáceres, si EDENORTE no le busca solución a la falta de energía.



Williams Pichardo, relacionista público de la Unión de Juntas de Vecinos del municipio de Moca, expresó que esa organización social, la dirección del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y la oficina Senatorial entregaron un documento a la oficina local de EDENORTE, exponiendo la necesidad imperiosa y la queja de los moradores del lugar.
Reveló que las redes eléctricas se encuentran en ópticas condiciones, las cuales fueron instaladas por una compañía privada y solo hay que habilitar el circuito eléctrico 24/7 como los disfrutan otras localidades.
Mientras que la ama de casa María del Carmen Rodríguez dijo que en su residencia solo llega la energía eléctrica dos horas durante el día y la factura cada mes le llega por la suma de RD$ 1,300, situación que calificó como un abuso. Afirmaron que pagan religiosamente su factura eléctrica.
Los barrios y comunidades que están siendo afectado por los prologados apagones se encuentran: Santa Rosa, Barrio Blanco, La Guazuma, Tierra Dura, El Corozo, Boca de Moca, La Playita, Bonagua y otros ubicados en la zona Sur de Moca.
Entre las entidades que participaron en la protesta se destacan la Junta de vecinos de la Milagrosa, Santa Rosa de Lima, Union de Juntas de Vecinos entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario