Google+ Followers

lunes, 29 de agosto de 2016

Danilo anunciará varias medidas de transparencia

por
e-mail: p.castro[@]elnacional.com.do

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina anunciará la próxima semana medidas relacionadas con la transparencia en el Gobierno, informó este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
En esos términos hizo el anuncio previo una reunión evaluativa de las construcciones de escuelas en todo el país.
En la reunión participan los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Educación, Andrés Navarro; una comisión del Ministerio de Obras Públicas, el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Francisco Pagán; el director de presupuesto.


Peralta dijo que es una reunión de seguimiento a las construcciones de escuelas que “mensual o cada dos meses”.
Aseguró que se va a obtener un informe detallado de cómo van las construcciones de aulas en todo el país, el cual dijo es es el proyecto más importante de este gobierno.
El ministro administrativo de la Presidencia dijo que van a evaluar la situación de los solares, los pagos, las escuelas en el nivel que están de construcción y priorizar las que están en más de un 90 por ciento de construcción.
“De lo que se trata es conocer y darle seguimiento continuo, el presidente le da seguimiento a las principales ejecutorias, como son salud, educación, le da un seguimiento permanente. Son reuniones de trabajo que se hacen periódicamente”.
Transparencia
Dijo que la próxima semana se van anunciar medidas que van a reforzar la transparencia no solo institucional sino con cada uno de los funcionarios
“Hay mucho interés en que este cuatrienio que apenas comienza, la transparencia juegue un eje fundamental en el Gobierno.
Dijo que han mejorado notablemente y que lo va anunciar la próxima semana, “El Gobierno estaba en transparencia en el lugar 82, y ya ascendió al número 8”.
“Vamos a presentar todos los planes y los avances que hemos tenido”.
Indicó que desde la Presidencia predican con el ejemplo y que el Ministerio de la Presidencia está en primer lugar de transparencia.
Sostuvo que ya presentó su declaración jurada y que se está en el proceso en que los viceministros lo hagan y que la ley otorga un plazo de 30 días luego de ser emitido el decreto de designación a un cargo público.
Explicó que cuando se habla de funcionarios no sólo se debe hablar del Ejecutivo sino del legislativo y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario