viernes, 8 de julio de 2016

¡Ya no hay excusas! Plataforma virtual permite a los dominicanos terminar el bachillerato

Katherine Guillén
El Centro APEC puso a la disposición de jóvenes y adultos una plataforma virtual de educación a distancia en la que los interesados que residen en cualquier parte del mundo podrán realizar estudios secundarios a través de la internet.
Ramón Sosa Alcántara, director ejecutivo, quien fue entrevistado a través del espacio radial “Voces Propias”, de la Z101, señaló que la plataforma virtual de la institución brinda la posibilidad de crecer profesionalmente y de optar por trabajos con mejores puestos.
“Los planes de desarrollo de  empresas en EE.UU, exigen que su personal tenga al menos concluido sus estudios secundarios”, indicó.

Aseguró que con el desarrollo de esta plataforma virtual, no sólo los residentes en el país o en el exterior pueden estudiar vía online, sino que también cualquier otra persona de diferente nacionalidad que desee superarse, sin necesidad de trasladarse físicamente a un aula o tener que viajar a completar sus estudios a la República Dominicana.
Indicó que para estudiar el bachillerato vía online se debe acceder a la página de internet de la institución, completar un formulario de ingreso, llenar la pre matrícula e ir completando electrónicamente la documentación requerida o enviarla físicamente.
“En caso de que le haga falta algún documento, contamos con un mecanismo que se encarga de apoyarlos y ayudar a gestionarlos en el país”, manifestó.
Novedad
A través de la plataforma virtual también se recibirán las clases, interactuando con los maestros, otros compañeros de aula virtual, en foros, tareas, etc.
De igual forma, libros de estudio, materiales de trabajo para completar sus tareas y trabajos que se les asignen, así como exámenes serán programados en el horario que le convenga a cada estudiante, pues el aula virtual de CENAPEC está disponible en vivo las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El título de bachiller se homologa en cualquier parte del mundo ya que la institución no sólo está avalada por el Ministerio de Educación, sino que además hace entrega de una certificación del Ministerio que indica que el portador es bachiller de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario