miércoles, 20 de julio de 2016

Navarro y embajador de Taiwán dan inicio a construcción edificio para centro de tecnologías

Santo Domingo. – El canciller dominicano Andrés Navarro, y el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, dejaron este miércoles iniciados los trabajos de construcción de un moderno edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), gracias a una cooperación de 1.4 millones de dólares provenientes del Gobierno de la referida nación asiática.

El edificio se levantará en un área central entre la vieja casona de la estancia San Gerónimo y el Instituto de Educación Superior en Diplomacia y Consular (INESDYC), como parte del programa de mejoría de infraestructura y desarrollo institucional que lleva a cabo la Cancillería por instrucciones del presidente Danilo Medina.
En un comunicado, la Cancillería explica que la edificación alojará, además del Centro de Tecnología, a la Dirección de Comunicación, a la Oficina de libre acceso a la información pública y a la recepción central de la institución. La infraestructura fue concebida sin barreras arquitectónicas para la adecuada movilidad de personas con discapacidad.
Los recursos para levantar la obra provienen de un fondo especializado por el Gobierno de Taiwán para el fortalecimiento de las cancillerías de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Tras agradecer la generosa cooperación del Gobierno de China-Taiwán, el canciller Navarro destacó que el edificio tecnológico reflejará los valores institucionales que impulsa la Cancillería en materia de derechos humanos y transparencia.  En tal sentido se prevé que la moderna área de recepción central de la Cancillería sea atendida por personas con alguna discapacidad física, lo cual se hará en coordinación con el Consejo Nacional de la Discapacidad.
Dijo que el edificio se construirá con criterios arquitectónicos modernos y sin obstáculos para el tránsito de personas con discapacidad, “además de que esperamos se convierta en todo un símbolo de transparencia y una estructura que facilitará el cómodo acceso a las distintas áreas de este ministerio, con mayores niveles de seguridad”.
En tanto, el embajador taiwanés Ji Zen Tang dijo que el aporte económico para la construcción del edificio es parte de un programa de apoyo institucional que da su Gobierno para eficientizar los servicios que ofrece la cancillería dominicana, “pues consideramos que esta clase de iniciativa favorece a la sociedad dominicana en su conjunto”.
Expuso que el Gobierno taiwanés mantiene su compromiso de reforzar las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación de la nación asiática con la República Dominicana y que data desde hace más de 7 décadas, impulsando proyectos de desarrollo en diferentes áreas.
Asimismo, el diplomático elevó votos por el éxito en la construcción del edificio, el cual espera se constituya en un referente para todas las demás cancillerías del hemisferio, al tiempo que felicitó al presidente Danilo Medina, al canciller Navarro y al pueblo dominicano en general por los logros alcanzados en la organización de la reciente celebración de la Cuadragésimo-Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario