Google+ Followers

martes, 19 de julio de 2016

Asamblea Nacional proclamará hoy al Presidente y a la Vice

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Asamblea Nacional proclamará este martes al licenciado Danilo Medina como Presidente de la República, y a la doctora Margarita Cedeño, como Vicepresidente, al resultar electos en los comicios del pasado 15 de mayo.
La reunión conjunta entre senadores y diputados se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el salón de la Asamblea.
 El pasado 17 de junio la Junta Central Electoral remitió al Congreso Nacional las actas que acreditan a Medina y a Cedeño como Presidente y Vicepresidente de la República electos en las elecciones generales del pasado 15 de mayo, cumpliendo el mandato de la ley.

Según la Ley Electoral 275-97 le corresponde a la Asamblea Nacional proclamar al Presidente y Vicepresidente de la República.
También, el artículo 120, numeral 3 de la Constitución de la República, establece que son atribuciones de la Asamblea Nacional la proclamación de estos funcionarios, así como su juramentación, y aceptar o rechazar sus renuncias.
“Es lo que se procederá con la convocatoria a la reunión conjunta de senadores y diputados para la próxima semana”, dijo.
Mandato de la Ley
“Corresponde a los mismos organismos que hayan expedido los certificados de elección, según antes queda dicho, la proclamación de los candidatos elegidos para los diversos cargos; salvo la del Presidente y Vicepresidente de la República, que será hecha por la Asamblea Nacional”. dice la ley electoral.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, informó que hoy a partir de las 4:00 de la tarde, los senadores quedan convocados a la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario