Google+ Followers

miércoles, 29 de junio de 2016

Matan arquitecto y empleada banca

por TEÓFILO BONILLA t.bonilla@elnacional.com.do
Un arquitecto y pintor fue torturado, puñalado y ahorcado ayer en la madrugada en su apartamento del Distrito Nacional, donde también robaron, y una empleada de una banca fue asesinada de un balazo en un atraco, en hechos ocurridos en el residencial 30 de Mayo del Distrito Nacional y en Higüey, provincia La Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como el arquitecto y pintor Oscar Rojas Ortiz, de 48 años, y Virginia Pérez, de 39 años.
Rojas Ortiz fue encontrado en su apartamento muerto, bocabajo en medio de un charco de sangre, con heridas de arma blanca en distintas partes, y los autores del crimen también lo colgaron de una correa que le dejaron el cuello, informó su padre, Oscar Rojas Duarte.
Dijo que del apartamento de su vástago los verdugos sustrajeron su cartera con documentos personales, dinero en efectivo, una laptop, dos celulares, prendas preciosas y otras pertenencias que no citó porque no se ha podido evaluar por la situación de duelo.
Los restos de Rojas Ortiz son velados en la capilla “C” de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor, pasado el mediodía de hoy.
El progenitor del arquitecto manifestó que su hijo residía solo en su apartamento, en la calle Luperón número 20, residencial 30 de Mayo.
Explicó que su cadáver fue descubierto cuando varios vecinos de su hijo notaron que la puerta del frente del apartamento estaba entre abierta y llamaron a la Policía y al 911, que cuando ingresaron lo encontraron en el piso en medio de un charco de sangre.
Dijo que Rojas Ortiz tenía otros cinco hermanos, tres hembras y dos varones, que procreó con su esposa, la señora María Elida Ortiz.
Pidió a la Policía profundizar las investigaciones para que esclarezca el crimen, porque ninguna de las puertas de la vivienda de su hijo Oscar fueron violadas para ingresar al interior, por lo que presume que él o los asesinos eran conocidos por la vástago.
Trascendió que la Policía tiene varias personas detenidas para investigación, que incluye un amigo del arquitecto con el cual siempre compartía.
También está detenido para investigación un hermano de la madre de una niña de seis años que Rojas Ortiz adoptó, el cual trajo desde San José de Ocoa, y que según su padre hace poco le entregó las llaves del apartamento, donde vivía.
Banquera
En tanto, Virginia Pérez, de 39 años fue ultimada de un disparo por asaltantes que perpetraron a la banca de lotería donde trabajaba, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Higüey-Yuma, del paraje La Matilla.
La Policía explicó que los dos asaltantes llegaron al lugar en una motocicleta, procediendo de inmediato a dispararle en el tórax, hecho que fue captado por la cámara de seguridad del lugar.
Los asaltantes cargaron con más de 10 mil pesos y el celular de la víctima, declaró Mauceto Pérez, propietario del establecimiento.
Un Apunte
5 balazos
En la continuación de la ola de delincuencia y violencia que arropa el país, el pasado lunes a las 11:30 de la noche, en el sector La 40 de Cristo Rey, próximo al cuartel de la Policía, fue asesinado de cinco balazos el comerciante Cristino Adames, a quien despojaron de una pistola que portaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario