viernes, 3 de junio de 2016

Jóvenes dominicanos se capacitación en China

Anuncian más de 100 dirigentes jóvenes de diez países participarán en programa “Puente al Futuro, China 2016”
La Oficina de Desarrollo Comercial de China en República Dominicana anunció un ambicioso programa de capacitación de jóvenes dominicanos seleccionados de diferentes partidos políticos y de la sociedad civil.
La licenciada Claritza De La Cruz, Presidenta y Fundadora de la Red Latinoamericana y Caribeña de Ex Becarios y Amigos de China (Red LACEBAC) y Gao Shoujian, Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana,  anunciaron que más de 100 dirigentes jóvenes de diez países pertenecientes a la CELAC participarán este año en el Programa “Puente al Futuro, China 2016”.

De la Cruz y Shoujian hicieron el anuncio durante una rueda de prensa que ofrecieron en el restaurant Bella Cristal, de esta capital.  Participaron también en el encuentro con los periodistas YeukFaiCheung, presidente de la Cámara China de Comercio de la República Dominicana y ChengMingwei, Representante encargado de asuntos consulares de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana.
Explicaron que el Programa Puente al Futuro es una iniciativa propuesta por el presidente chino Xi Jinping durante su gira por América Latina y el Caribe en julio de 2014.
Se trata de un plan de formación destinado a los dirigentes jóvenes de China, América Latina y el Caribe para fortalecer su conocimiento mutuo y amistad, a fin de lograr la profundización de la cooperación bilateral en los ámbitos social, político y comercial.
De la Cruz, coordinadora del grupo de jóvenes profesionales en representación de la República Dominicana, asistirá también como participante en el renglón político en representación del Partido de la liberación Dominicana (PLD) en su calidad de Coordinadora Nacional de la plataforma “Nueva Generación PLD”.
Gao Shoujian, Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana,  anuncia que más de 100 dirigentes jóvenes de diez países pertenecientes a la CELAC participarán este año en el Programa “Puente al Futuro, China 2016”.
Gao Shoujian, Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en República Dominicana, anuncia que más de 100 dirigentes jóvenes de diez países pertenecientes a la CELAC participarán este año en el Programa “Puente al Futuro, China 2016”.
La dirigente juvenil dominicana pronunciará el discurso inaugural del “3º Foro de Políticos Jóvenes China-América Latina y el Caribe” en representación de todos los jóvenes latinoamericanos. Expondrá el tema “Nuevas Tendencias de la Cooperación China-América Latina y el Caribe”.
Los demás jóvenes que acompañarán a la licenciada De la Cruz en foro político son Daniel Guillén, del Partido V República, y Jorge Tavárez, del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) quien expondrá en el área política sobre las nuevas fuerzas motrices del empleo y emprendimiento juvenil.
Igualmente, Aldo Rodríguez del PLD tendrá una destacada participación en el área económica con una disertación acerca de la situación económica y las políticas de inversión extranjera y de comercio exterior de la República Dominicana. Junto a Rodriguez participaran en una mesa redonda de negocios, los jóvenes Alberto Bogart, del Partido Liberal Reformista (PLR); Carlos Manuel Pérez, de la Sociedad Civil y Rafael Marcano, del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA).
En el ámbito social, las jóvenes Silvia Lucivel Ávila y Francheska Feliz, ambas del PLD, participarán en el dialogo de académicos jóvenes “China-América Latina y el Caribe”. Participaran además en el encuentro con representantes de distintas instituciones del Gobierno Chino para conocer la actualidad política, económica, social y diplomática de la República Popular China junto  al resto de la misión dominicana.
En la selección de los representantes, fueron tomados en cuenta jóvenes de diferentes partidos políticos y de la sociedad civil. Los elegidos como parte del programa Puente al Futuro tendrán estadía de doce días en China,  Del 12 al 23 de junio del año en curso y  los  gastos, tanto el pasaje internacional de ida y vuelta, como los gastos del hospedaje, comida y movilidad doméstica en China, serán cubiertos por la FEJUCHINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario