martes, 14 de junio de 2016

Comisión de Abel Martínez se retira del proceso de transición alcaldía Santiago

EN SANTIAGO

DENUNCIA SERIAS IRREGULARIDADES DE LAS AUTORIDADES SALIENTES 

La comisión de transición del alcalde electo de Santiago, Abel Martínez, anunció ayer su retiro del proceso, al tiempo de denunciar una serie de irregularidades en que estarían incurriendo las autoridades salientes.
En rueda de prensa, realizada en el área monumental de esa ciudad,  la comisión denunció que se están repartiendo solares de áreas verdes, pagos de facturas sin el debido soporte como lo indica la ley, construcciones ilegales en los cementerios y la repartición entre familiares del alcalde saliente de locales de la Plaza del Alfarero.

Johnny Pichardo y Fernando Ramírez, hablando a nombre de la comisión, expresaron que existen graves indicios de que allegados al actual alcalde se han apropiado de los locales de la Plaza del Alfarero en el área monumental de manera ilegal, pidiendo una rápida y exhaustiva investigación al respecto.
Además, hacen la denuncia de que funcionarios de la alcaldía se han repartido los módulos del mercado de Pekín aún en proceso de construcción.
Citaron también el robo indiscriminado del área verde de la urbanización El Primaveral repartida entre regidores actuales.
Igualmente, la repartición de una gran cantidad de terrenos en Hato del Yaque en componenda entre regidores y el encargado de Catastro del Ayuntamiento de Santiago.
En los cementerios municipales denunciaron que se está cobrando la suma de 500 mil pesos para permitir la construcción ilegal de bóvedas sin la debida aprobación del concejo de regidores, situación que dicen fue presentada al propio alcalde sin que este tomara las medidas necesarias para impedirlo.
“En el departamento de transportación hay equipos que han sido desmantelados para sacarlos por piezas y  un rodillo propiedad del Ayuntamiento ha sido cedido a un acreedor como dación de pago, de manera ilegal, además de que se están cambiando los neumáticos nuevos por otros destruidos para sacarlos y ser utilizados en equipos privados”, aseguró.
“Ante tal situación no nos queda otro camino que denunciar todas estas irregularidades en perjuicio del pueblo de Santiago y aprovechamos para llamar la atención de la Procuraduría General de la República para que investigue y ponga freno a estos desmanes, y al pueblo de Santiago para que se mantenga vigilante y defienda el patrimonio que pretenden robarle”, dijo.
Agregaron que  se retiran desde este momento porque no pueden ni van a legitimar estas acciones dolosas en perjuicio del Municipio de Santiago y advirtieron que los responsables serán sometidos a la acción de la justicia desde el mismo momento que el nuevo Alcalde asuma sus funciones.
La comisión de transición del Alcalde electo además dejó establecido que los contratos lesivos al interés del municipio que se han hecho y otros que han sido modificados en su origen para beneficiar a particulares, no serán reconocimos y se agotarán todas las instancias legales correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario