Google+ Followers

miércoles, 25 de mayo de 2016

Indagan conexión asesinos choferes con otras bandas

por TEÓFILO BONILLA MANUEL ANTONIO OZORIA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

La Policía y el Ministerio Público profundizan las investigaciones para determinar si tiene vínculos la banda que operaba en San Pedro de Macorís con otros grupos similares de las regiones Norte y Sur del país, que asaltó, secuestró y asesinó al menos cuatro choferes del transporte público y de carga.
Una alta fuente de la Policía que pidió reservas de su identidad, sostuvo que “no descartamos ninguna hipótesis, esos crímenes tienen características similares a las ocurridas en el Este. Creemos que los detenidos forman parte de una banda que opera en otras regiones del país, pues hay uno de los presos que es de Azua y se había robado 11 camiones”.

“Sin embargo, no obviaremos ni dejaremos cabos sueltos. Se analizarán las características de estos crímenes, con otros ocurridos en el Cibao, el sur y el Gran Santo Domingo”, aseguró la fuente.
Dijo que los investigadores presumen que la banda que operaba en el este, que lanzaba a los choferes en una fosa de una vivienda abandonada ubicada en el sector H3 de Juan Dolio, es más amplia y no descartan vínculos con grupos que operan en el norte y sur, donde han desaparecido y asesinado choferes de taxis, carros, guaguas públicas y de camiones.
En esa fosa fueron lanzados y encontrados muertos el chofer de camión Germán Arredondo Quezada, de 45 años; David Polanco, de 40, desaparecido el 01-05-2016 cuando salió de su residencia en el minibús Nissan, blanco, y Gary Wilson Rodríguez Castro, quien desapareció de Hato Mayor el 20-04-2016, junto a su guagua minivan, Toyota, blanca, placa No. 1040790.
De los crímenes, la Policía acusa al grupo integrado por Radhamés Antonio Ramírez, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), de 35, su esposa la sargento mayor de la Policía Luz Divina Martínez Pimentel, de 32, y Hansel Peralta Mercedes de 29.
Relacionados con el grupo son perseguidos Divanis Adames Lorenzo y un haitiano conocido como “Yan”, quienes según la Policía, comercializaban en Haití los vehículos.
La Policía desmanteló la banda que operaba en la región este, la cual asaltaba a choferes del transporte de pasajeros y de carga, a los que amarraban de pies y manos, amordazaban, les colocaban fundas plásticas en la cabeza y después los lanzaban vivos a una fosa de unos 50 o 60 pies de profundidad.
La banda engañaba a los choferes con falsas giras o acarreos, y tras abordar los eran encañonados, y despojados de los vehículos que luego trasladaban a Elías Piña para venderlos en Haití.
El informante policial precisó que los investigadores se trasladarán a provincias del norte y el sur, para profundizar e indagar de conductores desaparecidos y asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario