lunes, 11 de abril de 2016

“La música es parte de mi ADN”: Johnny Ventura dice no se retira de escenarios

“La segunda vez que ya con los Caballos, pues llegó un momento en que disolví los Caballos y ahí se creó una controversia, porque yo anuncié que iba a disolver los Caballos pero iba a seguir cantando igual que Celia Cruz que no tenía orquesta".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El cantautor dominicano Johnny Ventura, manifestó que por el momento no tiene contemplado retirarse de su profesión.
Aclaró que en la única ocasión en que anunció su retiro fue cuando por una lesión en la espalda, permaneció cuatro meses en una silla de rueda y pensó que hasta ahí había llegado todo.
El Caballo Mayor insistió que hubo una confusión, pues se mal interpretó su decisión de disolver el Combo Show con un retiro, y en efecto la orquesta se disolvió pero él siguió cantando y tocando bailes. Aunque no tenía una banda seguía sus actuaciones.

“La segunda vez que ya con los Caballos, pues llegó un momento en que disolví los Caballos y ahí se creó una controversia, porque yo anuncié que iba a disolver los Caballos pero iba a seguir cantando igual que Celia Cruz que no tenía orquesta, igual que Marcos Antonio Muñiz y citaba varios artistas que eran de mi preferencia que no tenían orquesta y seguían”, explicó.
Subrayó que los periodistas de la época entendían que él no podía hacer eso, que no se podía retirar, y por más que intentó aclarar que no se estaba retirando, nunca lo pudo hacer de una manera que lo entendiera.
“Y ya cuando me retiré formalmente fue cuando me hicieron 50 conciertos gratis que hice por todo el país, y era por un asunto de una hernia que yo tenía que me resultaba incomoda vivir con ella, y en una ocasión que la gente no se enteró tuve cuatro meses en silla de ruedas, entonces ya pensé que era el momento preciso”, apostilló.
Dijo que tuvo la dicha de que la mano de Dios y la ciencia actuaron de manera conjunta para devolverle la salud, por lo que fue más por motivos de ese quebranto y no otros que lo llevaron hacer ese anuncio.
“La música es parte de mi ADN, yo cuando siento música la vivo, la gozo, y hay dos Johnny Ventura, el que está fuera de la tarima, y el que está encima de la tarima, el que está fuera de la tarima trata de ser el caballero, y el de la tarima el que trata de ser el artista que responde al cariño de la gente para no defraudarlo” argumentó Ventura.
“Los muchachos de ahora le faltan el respeto a la lírica”
El Caballo Mayor Johnny Ventura destacó que cada dos o tres generaciones llega una de espalda al Statu Quo y eso es lo que está sucediendo con los exponentes del llamado Género Urbano.
Expresó que vienen con sus propias ideas y con su propia música y en ocasiones se imponen de tal modo que esa música se queda en el gusto popular, y hay otras ocasiones en que no traen cosas tan buenas y por supuesto eso desaparece.
“Por lo tanto hay que adaptarse a que siempre eso va a ocurrir, porque es un asunto cíclico, y en los actuales momentos se está viviendo esa realidad”, apuntó.
En torno a la discusión en el sentido de que la bachata ha desplazado el merengue, Johnny Ventura es de opinión que nadie desplaza a nadie porque hay espacio para todo el mundo.
Recordó que cuando llegó el internet y la piratería el merengue estaba en primer lugar, y luego los disqueros salieron huyendo porque  ya el asunto no le era negocio.
Sostuvo que los cultores del merengue no se dieron cuenta que debían ellos asumir la responsabilidad y eso es lo que han hecho a partir de marzo del 2015 cuando crearon “Merengueros Siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario