miércoles, 13 de abril de 2016

Fallos del TSE crean problemas pactos PLD y PRM

por RICARDO RODRIGUEZ ROSA ricardo_rguez@outlook.com
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

SANTIAGO. Las boletas municipales de las dos principales fuerzas políticas confrontan dificultades en este municipio a consecuencia de discrepancias surgidas en lo relativo a candidaturas a concejales. Mientras, en el “Bloque Progresista”, que lidera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se asoman desavenencias con los aliados partidos de Acción Liberal y Reformista Liberal. En la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocurre algo parecido con Dominicanos por el Cambio.

En el segmento político que encabeza aquí el PRM, la discrepancia ha surgido por el reclamo de Dominicanos por el Cambio para que pide incluir a Mario Matías Matías como candidato a concejal en el número dos de la Circunscripción 2.
El PRM rechaza la demanda en vista de un segundo acuerdo, firmado con el partido que preside Eduardo Estrella, en el que no figura Matías Matías y que invalidó un primero convenio, donde se consignaba esa candidatura, pero que fue anulado posteriormente por ambas organizaciones.
El caso fue conocido el pasado sábado por el pleno del Tribunal Superior Electoral, y ayer fue dada a conocer su resolución en la que asegura que no es válido el intento de inscripción de Matías Matías.
El TSE decidió que esos partidos aprobaron el 15 de marzo pasado la resolución número 26, en la que ese dirigente político no figura como candidato.
En lo referente a la boleta que encabeza Abel Martínez, el Tribunal Superior Electoral decidió despojar de las candidaturas siete y ocho, en la Circunscripción Uno, de los actuales concejales Juan de Dios Almonte y Domingo Ureña, del PAL y del PRL, respectivamente, enviándolos a las casillas 13 y 14.
Mientras, María Clemencia de la Cruz y José Rodríguez, quienes resultaron electos en las primarias celebradas en diciembre pasado por el PLD, reclaman esas posiciones y fueron beneficiados por una sentencia emitida por el TSE el fin de semana.
Esta mañana se comentaba a lo interno del “Bloque Progresista” en esta ciudad que la colocación de los dos representantes del PAL y el PRL en posiciones casi imposibles de ganar, está provocando malestares entre esas organizaciones y el PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario